Reporte diario covid-19: 11 casos en La Costa, cuatro en Pinamar y tres en Villa Gesell

Las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell difundieron sus reportes diarios y este martes, entre los tres distritos, se registraron 18 nuevos contagios de covid-19. No se contabilizaron fallecimientos asociados al virus pandémico en esta región en el día de la fecha.

Los datos a nivel nacional indican que en la jornada se sumaron 12.145 nuevos casos de coronavirus y suman así un total 1.195.276 positivos en el país, de los cuales 1.009.278 son pacientes recuperados y 153.946 están activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron además 430 nuevas muertes -250 hombres y 178 mujeres (dos personas no registran datos de sexo)- y la cantidad de fallecidos ascendió así a 32.052.

 

 

La Costa

El comité epidemiológico de La Costa informó que en la jornada se confirmaron 11 nuevos casos de covid-19. Este martes se recibieron los resultados de 49 testeos, de los cuales 38 fueron.

El municipio registra a la fecha 13 fallecidos tras ser diagnosticados con coronavirus y un total de 567 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 89 permanecen activos y 465 se recuperaron. Las altas médicas de hoy fueron 21.

Las autoridades sanitarias insistieron en el pedido de responsabilidad individual y colectiva y remarcaron que “la manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social”.

Pinamar

La municipalidad de Pinamar reportó este martes apenas 4 resultados positivos por coronavirus y es una de las cifras más bajas desde el brote desarrollado durante septiembre y octubre que derivó incluso en la clasificación de transmisión comunitaria y el retroceso del distrito a fase 3 durante más de 5 semanas.

 

 

En la jornada, el Gobierno bonaerense confirmó el avance de Pinamar a fase 4 ante la estabilización de los contagios: los casos activos bajaron a 152, con 19 altas registradas hoy. Tampoco hubo fallecidos, cuya cantidad en el distrito asciende a 22.

Los casos sospechosos en estudio son 9 y las personas aisladas por contacto estrecho con pacientes diagnosticados con covid-19 son 366.

Villa Gesell

Por último, en Villa Gesell los contagios de coronavirus este martes fueron tres, dos de ellos diagnosticados por laboratorio y uno más, por criterio clínico y epidemiológico.

Sin embargo, cinco pacientes recibieron el alta, por lo que en el distrito hay un total de 14 casos activos. Los pacientes recuperados ya son 331 y los fallecidos tras contraer el virus fueron 9 desde el inicio de la pandemia.

 

Lo más visto