Control de la pandemia: Pinamar y Madariaga pasaron a fase 4

Tras poco más de cinco semanas en fase 3, los municipios de Pinamar y General Madariaga lograron bajar la cantidad de contagios de covid-19 lo suficiente como para ascender a fase 4.

Así lo confirmó este martes el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa semanal que realiza junto al ministro de Salud Daniel Gollan y otros funcionarios para dar cuenta de la situación sanitaria.

En este marco, el funcionario bonaerense precisó que son 45 los municipios que se encuentran en fase 3, lo que consideró una “buena noticia”, ya que la semana pasada eran 50.

 

 

Municipios en fase 4

En total fueron seis los distritos que avanzaron a fase 4, pero ante la suba acelerada de los contagios en Balcarce e incluso la posibilidad de que se produzca un faltante de camas de terapia intensiva -tiene más de 500 casos de coronavirus activos-, el municipio tuvo que retroceder a fase 3. 

Así, además de Pinamar y Madariaga, tendrán una mayor apertura en sus actividades Sarmiento, Olavarría, Tordillo y Saladillo, que se sumaron a otras 70 comunas bonaerenses en fase 4. 

Por otra parte, en fase 5, la más permisiva y flexible de todas, hay a la fecha 14 municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Respecto de los distritos que lograron avanzar a fase 4 tras su retroceso, Bianco aseguró que “cuando hubo un comienzo de brote se redujo la circulación, se controló el brote y ahora podemos estar en mejores condiciones”. 

Además de las actividades ya permitidas en fase 3, tanto en Madariaga como en Pinamar se habilita al personal auxiliar de casas particulares (unidomiciliario); restaurantes y bares al aire libre; gimnasios al aire libres; salidas recreativas y de esparcimiento de niños y niñas y la ampliación de construcción privada; obra privada de construcción y restaurantes y bares en el interior con aforo, entre otras.

 

Lo más visto