Hubo desalojo en Cariló y la familia recuperó su propiedad

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, comunicó por sus redes sociales que finalmente este miércoles se logró el desalojo de las personas que habían ocupado una casa en Cariló con un contrato de alquiler fraguado. Volvió a apuntar al fiscal Eduardo Alizarraga e insistió con su suspensión.

Cabe recordar que ayer fue noticia nacional el caso de una familia que en enero se encontró con su propiedad, ubicada en Cariló, ocupada por personas desconocidas. La denuncia fue realizada en aquel entonces, pero según señalaron los demandantes la causa fue archivada en la fiscalía especializada en usurpaciones que conduce Elizarraga.

Los denunciantes aseguraron en diversos medios nacionales y locales que los ocupantes de la vivienda exhibieron un contrato de alquiler por 24 meses por 13 mil pesos mensuales suscripto con la empresa que tiene la titularidad del inmueble.

 

 

Una camioneta de 8 millones de pesos

Los propietarios resaltaron que el contrato era “trucho”. Además, mencionaron que los ocupantes tenían un vehículo de alta gama, valuado en 8 millones de pesos, con una patente melliza.

Lo sucedido con esta familia y su propiedad en Cariló tomó estado público cuando el intendente Yeza lo publicó en sus redes y volvió a cargar tintas contra el fiscal Elizarraga, a quien ya había denunciado a principios de septiembre por inacción ante usurpaciones. Incluso pidió su destitución ante el Consejo de la Magistratura.

El desalojo

Según precisó el jefe comunal por las redes, “se logró el desalojo de la propiedad usurpada en Cariló y los dueños pudieron recuperar su propiedad”. 

En esta línea, se preguntó “¿qué cambió jurídicamente respecto a hace 6 meses cuando el fiscal de usurpaciones desestimó la causa penal e invitó a la familia a ir ‘por la vía civil’?”.

 

 

“El mismo fiscal que hace 6 meses desestimó la causa solicitó el desalojo y en 24 horas se logró”, agregó para luego agradecer la repercusión lograda en redes y medios para “ayudarnos a reparar esta injusticia y a luchar contra los delincuentes”.

Luego, el intendente afirmó que “justamente es por motivos como este que insistiremos con la suspensión del fiscal Elizarraga”. “No puede ser que existan formas tan distantes de actuación en un lapso de tiempo tan corto y sin ninguna variación más que la publicidad de los hechos”, concluyó, no sin antes destacar “la tarea de nuestro equipo municipal y el compromiso de Lucas Ventoso (secretario de Seguridad) y Fernando Ávila (titular de Vivienda y Hábitat) para lograr este desalojo”.

 

Lo más visto