La Costa: trailers de salud recorrerán las playas para brindar atención primaria

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que durante el verano se dispondrán de trailers de salud que, a modo de hospitales móviles, recorrerán las distintas playas del distrito para brindar atención primaria. El objetivo es evitar que situaciones menores lleguen a las guardias.

La novedad llegó tras un encuentro de las autoridades locales con funcionarios del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además de este recurso, en La Costa se instalarán carpas sanitarias en las costaneras con alrededor de 110 auxiliares.

Allí también habrá atención y se ofrecerán elementos básicos como alcohol en gel, toma de temperatura y consultas para hacer derivaciones en caso de que sea necesario, según confirmó el jefe comunal. 

En cuanto a los trailers de salud, Cardozo aseguró que recorrerán las playas del municipio “para esas atenciones primarias que tienen que ver con un chico que se lastimó jugando, alguien que se insoló o que se lastimó el tobillo en una canaleta”.

 

 

“Son situaciones comunes y cotidianas que muchas veces terminan en las guardias de los hospitales”, destacó Cardozo. Con la idea de no saturar los nosocomios, la atención se llevará a través de estos hospitales móviles. 

Hospital modular en San Bernardo

Cabe recordar que recientemente el intendente de La Costa precisó que el hospital modular que el Gobierno nacional dispuso instalar en el distrito estará ubicado en la localidad de San Bernardo.

En este sentido, Cardozo explicó que durante la temporada estas instalaciones prestarán un servicio “netamente covid-19”, mientras acotó que se realizarán pruebas PCR, hisopados y atención de terapia pero solo para situaciones respiratorias.

 

 

“Este verano va a funcionar para eso y en caso de que llegue a una ocupación plena, recién ahí se va a trasladar a otro de los hospitales sea regional o municipal”, señaló el mandatario. 

En cuanto a la elección de San Bernardo, Cardozo recalcó que el hospital modular estará  emplazado sobre la avenida Elcano, “una arteria de acceso rápido hacia la ruta y que se encuentra también muy próximo para la derivación del hospital de Mar de Ajó, otro nosocomio que tenemos para covid”.

 

Lo más visto