Barrera aclara que no autorizará boliches en Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró este viernes que los locales nocturnos, boliches y discotecas “no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada” y aclaró que los paradores turísticos “tampoco serán habilitados para la nocturnidad”.

La aclaración llega luego de que anoche, tras un encuentro en Mar de Ajó de los jefes comunales de la costa atlántica con el ministro de Seguridad Sergio Berni, desde la municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata) anunciaran que se permitirían los boliches durante el verano, aunque al aire libre.

Cabe recordar que la nocturnidad fue una de las actividades que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, aseguraron que no estarían autorizadas en la temporada, aunque lo mismo se había sostenido, por ejemplo, con los teatros y luego se dio marcha atrás.

Si bien, al menos hasta este mediodía, las autoridades bonaerenses no se pronunciaron oficialmente ni confirmaron que efectivamente se vaya a permitir el funcionamiento de boliches en la costa atlántica, la municipalidad de General Pueyrredon ratificó lo que anoche publicaron los medios marplatenses.

 

 

En un comunicado, con declaraciones del secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, se precisó que “otra definición de la Provincia de Buenos Aires de ayer, fue la autorización de la actividad de entretenimiento y cultural de nocturnidad en espacios abiertos”.

En Villa Gesell no

Desde Villa Gesell, Barrera fue tajante: “No compartimos las declaraciones del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que van a contramano de las normativas provinciales y nacionales por la situación del covid”, sentenció.

Enfatizó así que “los locales nocturnos, boliches y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada”, mientras que “los paradores turísticos tampoco serán habilitados para la nocturnidad”.

En esta línea, el intendente resaltó que desde que empezó la pandemia, “hicimos un esfuerzo enorme para evitar contagios masivos y tomamos todas las medidas de prevención y cuidado necesarias para que nuestro sistema de salud no colapsara”.

 

 

“Esto nos permitió convertirnos en una de las localidades de la costa atlántica con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros de cara a la temporada que es inminente”, continuó el mandatario geselino. 

En esta línea, agregó que “no es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana” y subrayó que “hoy tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos y ofrecer una temporada segura para todos y todas, vecinos y turistas”.

Por último, Barrera adelantó que, conforme a la Ley 14050, “desde Villa Gesell proponemos además que las actividades de bares y restaurantes finalicen a las 4.30”.

 

Lo más visto