Berni en La Costa: “Va a ser una temporada muy agitada para la policía”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó este jueves al municipio de La Costa para hacer entrega de patrulleros y otros elementos destinados al personal policial. Desde Costa del Este, junto al intendente Cristian Cardozo, se refirió a las expectativas de cara a la temporada y cómo funcionarán las fuerzas de seguridad.

En cuanto al desarrollo del Operativo Sol, el funcionario aseguró que no va a ser “ni raro ni difícil”, sino “distinto porque la situación en el mundo es distinta”. “Creo que la provincia de Buenos Aires tomó todos los recaudos para poder garantizar a los bonaerenses que puedan estar durante las vacaciones tranquilos, disfrutar del mar, la playa y el sol”, agregó. 

En este sentido, Berni remarcó que se acompañará a los intendentes para que “puedan brindar ese servicio y la gente esté tranquila con la seguridad” y destacó que el objetivo es “generar todas las condiciones de paz y tranquilidad y sobre todas las cosas, de convivencia entre todos los turistas”.

 

 

Un operativo diferente

Respecto a la temporada de verano que está pronta a inaugurarse, el ministro de Seguridad bonaerense señaló que será “diferente en cuanto a los hábitos sociales”. 

En consecuencia, el Operativo Sol también se distinguirá de todos los anteriores ya que, de acuerdo a Berni, se tendrá que “ir viendo cómo el turismo se va acomodando y nosotros acomodarnos con ellos”. 

“Entendemos no solo que va a haber una temporada muy buena en la costa atlántica, sino que también muchos turistas que antes elegían el exterior como lugar de descanso, se van a quedar en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo luego el funcionario.

Al respecto, mencionó que en la zona de Tigre, por ejemplo, “hay una explosión de alquiler de casas y quintas como nunca había ocurrido” y enfatizó que lo mismo se observa “en toda la Provincia”. 

 

 

Por eso vaticinó que ésta “va a ser una temporada muy agitada para la policía”, pero al mismo tiempo entendió que “ya venimos de 9 meses de correr atrás de la pandemia así que para nosotros poder brindar un servicio a los turistas es un momento de confort y de acompañamiento”.

Respaldo al intendente

Por otra parte, en su paso por La Costa Berni destacó las cifras de contagios en el distrito -actualmente hay 85 casos activos de covid-19– y afirmó que “hay un trabajo muy importante del intendente”, lo que “va a generar una mayor confianza en la hora de tener que elegir al partido de La Costa como destino turístico”. 

“Nada es casualidad, todo es fruto del trabajo y el esfuerzo y fundamentalmente del compromiso. Cuando uno quiere resultados tiene que comprometerse y hoy estamos acá porque acompañamos ese compromiso del intendente Cardozo, que siempre ha puesto todas las herramientas del municipio para que los vecinos puedan atravesar esta pandemia de la mejor manera”, concluyó el ministro de Seguridad.

En esta línea, el jefe comunal costero agradeció la presencia del funcionario bonaerense y puntualizó que habrá más entregas de vehículos y herramientas “para que pueda hacer su tarea cada uno de los efectivos que lleva adelante el servicio”. 

Asimismo, destacó el “compromiso de cada uno de estos hombre y mujeres que entregan todo para velar por la seguridad de los que nos visitan y los que viven en La Costa”.

 

Lo más visto