Reabre el acceso norte de Villa Gesell para el ingreso, tras casi 8 meses

Tal como ya lo había adelantado la semana pasada la municipalidad de Villa Gesell, desde este martes geselinos y propietarios no residentes podrán ingresar también por el acceso norte.

Cabe recordar que el municipio que conduce el intendente Gustavo Barrera fue uno de los primeros en tomar medidas restrictivas de la circulación y de control en los accesos ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Así, desde el 17 de marzo solo se permitió el ingreso a Villa Gesell desde el acceso sur. Este martes, volvió a operar el acceso norte, aunque continúan los controles en el marco de la nueva etapa de distanciamiento social.  

 

 

Según informaron desde el Gobierno local, la secretaría de Seguridad, a cargo de Mauricio Andersen, y la Dirección de Tránsito, con Pablo Jordán a la cabeza, serán responsables de las garitas de los accesos norte y sur, las cuales tendrán ingreso y egreso para geselinos y propietarios no residentes.

En ese sentido, Jordán determinó que los geselinos y geselinas que deseen ingresar al Partido deberán mostrar su licencia de conducir o su DNI para poder corroborar domicilio, el cual es el único requisito. 

En cambio, los propietarios no residentes deberán exhibir el permiso que se obtiene mediante el sitio de la municipalidad de Villa Gesell.

En el cierre de esta etapa, en la que solo estuvo permitido el ingreso por el acceso sur, Andersen agradeció a Nahuel D’Áquila y a Marta Zuloaga, a todo el personal de diferentes áreas y a la policía por el trabajo realizado en el ingreso mencionado, el “se vio reflejado en las estadísticas”.

 

 

 

Mejoras y mantenimiento

Por otro lado, durante la última semana, empleados pertenecientes al área de Obras Públicas llevaron a cabo tareas de mejora y mantenimiento en el destacamento que se encuentra ubicado en el acceso norte.

Dichos trabajos se dieron tras el anuncio del refuerzo de los operativos de seguridad con la presencia de Policía de Seguridad Vial y agentes de la secretaría de Seguridad, con el objetivo de brindar “un espacio apto para las personas que se desempeñarán allí durante las 24 horas”.

 

Lo más visto