Suman a los campings a las aperturas que se habilitarán desde el 1 de diciembre

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, confirmó finalmente que tras una reunión con representantes de los campings del territorio bonaerense se adicionarán esos espacios a los permisos de habilitación que entrarán en vigencia el próximo 1 de diciembre.

En el marco de la apertura turística anunciada por el gobierno de Kicillof el mes pasado, Costa había expresado la intención de no permitir la actividad en los campings, salvo en determinadas excepciones, preocupado por los espacios de uso común existentes en ese tipo de lugares, como los son por ejemplo los baños y duchas.

De inmediato los empresarios del sector expusieron su preocupación e iniciaron un pedido formal ante el Ejecutivo bonaerense para que se revea la decisión.

Según confirmó Costa este miércoles, luego de un trabajo conjunto con los referentes del rubro, los campings sí podrán trabajar durante el venidero período estival “con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes”.

 

 

Costa también mantuvo en los últimos días reuniones virtuales con representantes del turismo y la cultura a fin de avanzar sobre fechas, protocolos y recomendaciones para la circulación con fines turísticos.

“Analizamos el impacto del Fondo Especial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, que prepara su segunda edición, y del Catálogo Turístico y Cultural: son herramientas que están ayudando a movilizar a estos dos sectores tan afectados por la pandemia”, describió al respecto el funcionario bonaerense.

 

Lo más visto