Covid-19: siete nuevos casos en La Costa, seis en Pinamar y tres en Villa Gesell

Según el reporte diario emitido este domingo por las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell, entre los tres distritos, se registraron en las últimas 24 horas 16 nuevos casos de covid-19. No hubo pacientes fallecidos diagnosticados con el virus en ninguna de las comunas.

A nivel nacional, en tanto, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron este 15 de noviembre 5.645 nuevos contagios de coronavirus. Con estos registros, suman 1.310.491 positivos en el país, de los cuales 1.129.102 son pacientes recuperados y 145.953 son casos activos. 

Además, en la jornada se notificaron 129 nuevas muertes -74 hombres y 55 mujeres- por lo que al momento la cantidad de personas fallecidas en el país es 35.436.

 

 

La Costa

Este domingo 15 de noviembre, desde la comuna conducida por el intendente Cristian Cardozo destacaron que seis residentes del distrito se recuperaron del virus y en contrapartida confirmaron que hay siete nuevas personas contagiadas.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias locales recibieron 25 resultados de hisopados realizados días atrás, de los cuales 18 fueron negativos. De este modo, entre las personas que recibieron el alta médica y los recientes infectados, la cifra de casos activos en La Costa es de 62.

Desde que se declaró la pandemia, han fallecido en el partido de La Costa 14 personas; se han realizado un total de 2.657 testeos y 659 personas lograron recuperarse de la enfermedad.

 

 

Pinamar

Respecto a la situación epidemiológica en la comuna pinamarense, las autoridades reportaron este domingo seis nuevos casos de covid-19, todos ellos confirmados por laboratorio. Hubo también 14 negativos.

Asimismo, se otorgaron cinco altas médicas, por lo que los casos activos en Pinamar son 105. En tanto, se enviaron para su análisis tres muestras.

A la fecha, en la jurisdicción se han contabilizado un total de 1.531 positivos, han fallecido 26 personas y se han realizado 2.320 hisopados.

 

 

Villa Gesell

Durante este domingo se reportaron en la comuna geselina tres nuevos casos de covid-19, uno de ellos informado desde el sector privado. Fue en el marco de la recepción de 10 resultados de hisopados realizados días atrás.

En paralelo las autoridades locales le otorgaron el alta médica a cuatro personas, con lo que la cifra de casos activos a la fecha en Villa Gesell es de 18.

Desde que se declaró la pandemia se confirmaron 405 contagios del virus SARS-Cov-2 en el distrito, hay 377 que se recuperaron y 10 que fallecieron. Los hisopados realizados hasta el momento fueron 1.462.

 

 

Lo más visto