La paritaria municipal 2020 de Villa Gesell cierra con un nuevo tramo de 10%

Así lo anunció este miércoles el intendente Gustavo Barrera, tras reunirse con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Jorge Mauro. El aumento del 10% se cobrará en enero y se incorporará al básico.  

Cabe recordar que, en el marco de la pandemia, se decidió prorrogar los aumentos acordados y que los trabajadores cobren una serie de bonos con montos fijos de $3.000 mientras se atravesaba la emergencia.

No obstante, a principios de septiembre el gremio acordó con el Ejecutivo que se comience a pagar el primer tramo del aumento a partir de octubre, lo que implicó el cobro de 6.000 pesos de bolsillo y una incorporación de sumas no remunerativas al básico del 33%.

 

 

Para continuar con la negociación paritaria, el jefe comunal se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales; la secretaria adjunta, Stella Servín; la secretaria gremial, Dalia Correa; la secretaria de actas, Alejandra Morales y otros integrantes de la comisión directiva.

En este sentido, se informó que los empleados municipales, como último tramo de la paritaria 2020, percibirán un aumento del 10% al sueldo básico.

Barrera señaló que de esta forma y a partir del mes de enero, se va a hacer efectivo el pago del final de la paritaria para todos los trabajadores. El aumento de bolsillo será de $4.600.

 

 

Según precisaron desde el Ejecutivo, el incremento se abonará en el escalafón médico, enfermeros, técnicos, obreros y administrativos “para cerrar la paritaria de este año”. “Este 10% también incluye a los jubilados municipales”, agregaron.

Al concluir, desde el municipio resaltaron que “los salarios mínimos de bolsillo pasaron de $20.000 a $30.600, mientras que los salarios básicos tuvieron un aumento que oscila entre el 25 y el 35%”.

 

Lo más visto