Nuevo aumento en el valor de los combustibles: subas promedio del 2,5%

La empresa estatal argentina YFP aplicó este fin de semana largo un nuevo aumento en sus tarifas de combustible que llevó rápidamente a otras dos compañías, Shell y Puma, a elevar también sus valores de comercialización.

Según comunicó YPF, en la Ciudad de Buenos Aires el alza es del 2.85% en promedio, mismo porcentaje aplicado por las estaciones Puma, en donde el litro de súper aumentó 2,85%, la premium subió 2,89%, el gasoil 2,86% y el gasoil “premium” 2,87 por ciento.

 

 

En el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto, por ejemplo en la ciudad de Villa Gesell, el valor del litro de la nafta super de YPF quedó en $69.70 y el de Infinia en $78.90.

En cuanto al combustible diesel, en las estaciones de la costa atlántica el litro de ultra quedó en $63.10 y el de Infinia en $76.70.

Por el lado de Shell, la nafta V-Power pasó a costar $74,90, lo que marcó un alza del 2,97%. La Fórmula Shell Super por su parte quedó en $64,56, lo que equivale a una suba del 3,07%. Respecto a los diesel de Shell, la V-Power registró una suba de 2,79% y quedó en $70,81 el litro, y la Fórmula Diesel subió un 3% y su tarifa se ubicó en los $61,79.

 

Así quedaron los valores de los combustibles YPF en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Se trata del quinto aumento del año, luego de uno registrado en marzo del 0.24%, otro en agosto del orden del 4,5%, otro más en septiembre del 3,5% y el último durante octubre, también del 3,5%.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), en gerencia de Guillermo Lego, se aseguró que los expendedores de combustibles entienden que los precios de las naftas “están atrasados” y que los mismos deberían aumentar incluso entre el 6 y 7% el mes que viene.

 

Lo más visto