Nuevos casos de coronavirus: seis en Villa Gesell, cuatro en La Costa y dos en Pinamar

En sus reportes diarios, los municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell precisaron que, entre los tres distritos, se registraron este miércoles 25 de noviembre 12 nuevos contagios. No hubo fallecidos en la jornada a nivel local.

A nivel nacional, en tanto, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 8.593 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 1.390.388 positivos en el país, de los cuales 1.217.284 son pacientes recuperados y 135.390 son casos activos. 

Asimismo, se notificaron 283 nuevas muertes -166 hombres y 116 mujeres (una persona no registra datos de sexo)- por lo que al momento la cantidad de fallecidos en el país es de 37.714.

 

 

La Costa

Este miércoles, el comité epidemiológico de La Costa informó que se diagnosticaron cuatro casos de covid-19 en el distrito, de entre 26 testeos recibidos desde el INE de los cuales 22 fueron negativos.

Además, en el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo se otorgaron 16 altas nuevas, por lo que los casos activos son 23.

Desde que se declaró la pandemia, han fallecido en el partido de La Costa 16 personas y se han realizado un total de 2.915 testeos, mientras que 773 personas lograron recuperarse de la enfermedad.

Pinamar

Respecto a la situación epidemiológica en la comuna pinamarense, las autoridades reportaron este miércoles dos casos de covid-19, ambos confirmados por criterio clínico y epidemiológico. Hubo también 4 resultados negativos.

Asimismo, se otorgaron dos altas médicas, por lo que los casos activos en Pinamar son 67. En tanto, se enviaron para su análisis 23 muestras.

A la fecha, en el distrito se han contabilizado un total de 1.580 positivos, han fallecido 28 personas, y se han realizado 2.439 hisopados.

 

 

Villa Gesell

Por último, en Villa Gesell se reportaron seis nuevos pacientes que padecen covid-19, cuatro por prueba de laboratorio y los dos restantes por criterio clínico y epidemiológico. 

En paralelo, se otorgaron dos altas médicas, por lo que la cifra de casos activos a la fecha en Villa Gesell subió levemente a 23. 

Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 439 contagios del virus SARS-Cov-2 en el distrito, hay 406 que se recuperaron y 10 que fallecieron. Los hisopados realizados hasta el momento fueron 1.589.

 

Lo más visto