En el marco del receso de cuatro días por el feriado del 8 de diciembre Villa Gesell se convirtió en uno de los destinos más elegidos en la provincia de Buenos Aires para aquellos que pudieron salir de viaje en el marco de lo que es la apertura a la actividad turística en la provincia de Buenos Aires.
Según difundió la municipalidad este domingo, a 48 del inicio del fin de semana extra largo, más de sesenta mil turistas llegaron al distrito para poder disfrutar de las playas y los bosques geselinos.
Este sábado las autoridades realizaron el acto inicial de la apertura de temporada estival con la presentación de la aplicación creada especialmente para el reinicio de la actividad y un mapa sanitario ideado para informar sobre la situación sanitaria local en torno a la pandemia.
Temporada en Villa Gesell: ya está disponible la app informativa y el mapa sanitario. https://t.co/fMKe7O12ZQ pic.twitter.com/CMzeP4deD6
— Telégrafo (@telegraficos) December 5, 2020
Villa Gesell fue uno de los destinos que debió rechazar a los turistas en marzo pasado, luego del decreto de aislamiento social obligatorio impuesto para frenar el avance del nuevo coronavirus.
Desde entonces el distrito mantuvo controlada la pandemia y transitó los más de ocho meses de emergencia en el marco de una de las mejores situaciones epidemiológicas de la región.
A partir del anuncio del gobierno provincial de permitir la actividad turística desde este 1 de diciembre, el actual fin de semana largo se convirtió en una enorme prueba social y económica para el verano que estará por llegar.
Los meses de pandemia generaron una crisis económica sin precedentes en comercios y prestadores turísticos que recién por estos días volvieron a recibir visitantes y clientes.
En base a protocolos implementados desde hace meses, Villa Gesell recibió turistas en distintos sectores de la ciudad y dio por inaugurado su sistema de aforo en playas, con banderas en los accesos al balneario y un mapa digital disponible en el sitio gesell.tur.ar en donde se indica si en cada playa se puede concurrir sin dejar de cumplir con el distanciamiento físico recomendado.
El secretario de Turismo @FeliceEmiliano sobre la temporada estival: “Hay que tomarse con calma el verano”. https://t.co/MVazdI76Rh pic.twitter.com/j2y4iIQ6Kh
— Telégrafo (@telegraficos) December 4, 2020