Cannabis medicinal en Pinamar: rechazan el informe negativo de una psiquiatra

La organización Cultivando Pinamar, que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para regular el cultivo de cannabis medicinal, cuestionó el informe negativo realizado por una psiquiatra en el marco del tratamiento de la ordenanza.  

Según explicaron desde la agrupación, el informe fue expedido a pedido del Cuerpo por Patricia Gómez, especialista en psiquiatría según la firma adjunta, quien opinó sobre el cannabis como terapia o acompañamiento terapéutico.

La profesional señaló que existe “poca evidencia que sugiera que los cannabinoides mejoren los trastornos y síntomas depresivos y de ansiedad”, entre otros. 

Asimismo, consideró que no hay pruebas suficientes “para proporcionar orientación sobre el uso de cannabinoides para el tratamiento de trastornos mentales dentro de un marco regulatorio”.

 

 

Desde Cultivando Pinamar rechazaron las afirmaciones de Gómez y aseguraron que “habla sin tener ningún estudio sobre cannabis, ninguna capacitación o taller alguno”. 

“Nos gustaría que se capacite así como todo el personal de salud de la municipalidad de Pinamar, para acompañar y dejar de estigmatizar a los usuarios”, enfatizaron, al tiempo que exigieron que los informes sean elaborados por personas idóneas. 

En esta línea, remarcaron que pueden “presentar muchos profesionales a lo largo y ancho del país que se quemaron las pestañas estudiando este acompañamiento, tan postergado por la sociedad como su cultura sobre este tema”.

Campaña para visibilizar

La agrupación, que milita por la regulación del cannabis medicinal y recreativo, se encuentra actualmente en medio de una campaña para solicitar el apoyo de la comunidad pinamarense a la ordenanza presentada, la cual sería tratada esta semana en sesión.

 

 

La misma consiste en enviar y compartir fotos con carteles para manifestar el acompañamiento y que en el Concejo Deliberante se vote la iniciativa que busca obtener un marco regulatorio para el cannabis medicinal en Pinamar. 

Cabe recordar que, tras la actualización de la reglamentación de la ley nacional de cannabis medicinal, Villa Gesell ya logró avanzar y aprobar su ordenanza para aggiornarse a la normativa y abrir un registro que permita autorizar el autocultivo de cannabis

“Convocamos a cualquier usuario que viene luchando hasta hoy para hacer visible la evidencia viviente que somos, de cómo nos acompaña el cannabis en diferentes patologías o dolores”, cerraron desde Cultivando Pinamar .

 

Lo más visto