En Villa Gesell habrá cuatro postas sanitarias y un puesto de IOMA

De las postas sanitarias que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, junto a la municipalidad de Villa Gesell, instalará para la temporada, dos ya están en funcionamiento al igual que el puesto de atención de IOMA.

Cabe recordar que el Gobierno bonaerense anunció la instalación de 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas de la costa atlántica, con el objetivo de tener presencia en cada ciudad turística para dar información, entregar tapabocas y alcohol y orientar a las personas que tengan síntomas de covid-19 durante el verano.

Particularmente en Villa Gesell, ya hay tres postas en funcionamiento. La de IOMA, instalada en la plaza Primera Junta, y las otras dos en el sector de playa, en las bajadas de Paseo 112 y de la avenida Buenos Aires.

Además, desde la municipalidad precisaron que a finales de diciembre, se pondrán en marcha otras dos: una en el Polo Cultural Sur y otra en las localidades del sur.

 

Una de las postas sanitarias en las playas de Villa Gesell (Foto Prensa Municipal).

 

Por otra parte, las autoridades destacaron que la iniciativa cuenta con la atención al público de cuarenta geselinos que fueron capacitados previamente “para cumplir con la ardua tarea de difusión y comunicación a vecinos y turistas”.

Atención de IOMA en vía pública

En tanto, también en la plaza Primera Junta, comenzó a funcionar el primer puesto de atención en la vía pública del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires. 

El intendente Gustavo Barrera visitó a los trabajadores y dialogó con el director regional del organismo, Santiago González, quien le especificó las tareas que se llevarán adelante desde el puesto.

En ese sentido, González detalló que se trata de “un punto de prevención y promoción estrictamente para cuestiones de salud relacionadas con covid-19 y otras más generales”.

 

El puesto de IOMA en la Plaza Primera Junta (Foto Prensa Municipal).

 

No obstante, también se brindará información sobre “nuevas estrategias para que nuestros afiliados puedan agilizar los trámites”.

Desde el municipio remarcaron que el organismo “incorporó y brindó trabajo a geselinos y geselinas que ahora cumplen con el rol de agentes de salud comunitaria”. 

El objetivo de estos trabajadores es el de “concientizar y enfatizar sobre distintas medidas de salud como cuidados sobre hábitos saludables, medidas de prevención ante las altas temperaturas y rayos UV, entre otras cuestiones de prevención y promoción de la salud”.

 

Lo más visto