Clausuran el patio exterior del boliche ‘Le Brique’ y el restaurante lindero ‘Beerland’

La municipalidad de Villa Gesell procedió a clausurar el restaurante y cervecería Beerland, situado sobre la avenida 3 entre Paseo 102 y avenida Buenos Aires, luego de corroborar que vía ese comercio se promocionaba el acceso al patio exterior del boliche Le Brique, donde se programó abrir sin registro de habilitación un nuevo espacio lindero denominado El Garden.

Según consta en el formulario de notificación al que tuvo acceso Telégrafo, fue a través una publicidad en redes sociales que los inspectores tomaron conocimiento de que se realizaría este sábado 20 la apertura del patio exterior de Le Brique bajo la citada nueva denominación comercial de El Garden.

 

 

El local bailable, muy conocido en Villa Gesell, se hizo trístemente célebre a nivel internacional el verano pasado, cuando en su interior se empezó a gestar lo que fue después el demencial asesinato del joven Fernando Báez Sosa, acontecido a escasos metros de las puertas del establecimiento.

En atención a la pandemia imperante y a fin de minimizar la posibilidad de contagio, desde la municipalidad geselina argumentaron que la actividad que se iba a desarrollar en el lugar era “potencialmente facilitadora de la circulación del virus” y especificaron que el espacio no cuenta “con solicitud de permiso alguno” para su apertura y realización de eventos.

Autoridades del gobierno del intendente Barrera le elevaron una notificación al propietario de Beerland en la que cuestionan la falta del permiso “que permita conocer el aforo y demás elementos y medidas dispuestas para la ocasión, así como la implementación de medidas sanitarias”.

 

 

La comuna intimó además al responsable del comercio a “abstenerse de la apertura del local para cualquier evento sin contar con autorización expresa” y lo acusó de transgedir la ordenanza municipal 2283 al dar injerencia al juzgado de faltas por falta de habilitación y evasión de rubro.

“No puede dejar de destacarse que en la publicidad indicada se señala claramente que la actividad es compartida con un comercio lindero (Beerland) circunstancia que resulta violatoria de las normas que regulan el funcionamiento de los comercios”, señala el último párrafo del formulario de notificación.

 

 

Lo más visto