La avenida 10 de Villa Gesell llevará el nombre ‘Diego Armando Maradona’

El proyecto del concejal oficialista Sergio Coronel para que la avenida Buenos Aires de Villa Gesell lleve el nombre del astro futbolístico fue modificado y aprobado por mayoría en la sesión de este lunes. Así, será la avenida 10 la que lleve el nombre de Diego Armando Maradona.

Cabe recordar que la propuesta generó una gran polémica y rechazo. Incluso se juntaron firmas -tanto físicamente como a través de la plataforma Change.org- para que la primera avenida de Villa Gesell, nombrada por su fundador Carlos Gesell, no cambie su denominación.

El debate se trasladó este lunes al Concejo Deliberante, donde los enojos -especialmente del arco opositor- se volvieron a hacer sentir. El autor de la iniciativa la defendió férreamente y aseguró que la idea era agregar el nombre de Diego Maradona a la avenida Buenos Aires y no suprimir esta última denominación.

 

 

“Explicar lo que significa ‘el Diego’ no tiene mucho sentido”, sostuvo Coronel quien agregó que en lo personal no era fanático de Maradona y su homenaje estaba vinculado “a lo que sentimos todos los argentinos”.

No obstante, desde el arco opositor se le recordó al edil que al asumir en su banca juró por Maradona y aseguraron que en el texto de la norma propuesta no se desprendía que fuera un agregado, sino un cambio en el nombre.

La discusión se prolongó largamente antes de pasar a un cuarto intermedio para modificar la propuesta. En el mismo, se decidió que en vez de la avenida Buenos Aires, sería la avenida 10 la que lleve el nombre de Maradona, fallecido recientemente.

Al momento de la votación, el arco opositor directamente se retiró del recinto, pero el proyecto fue aprobado de todas formas con los votos de la bancada oficialista y el concejal Miguel Cisneros.

“La ligó de rebote”

Luego de la votación, el bloque de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que también cuestionó el cambio de nombre de la avenida 10 en el que consideró que la arteria “la ligó de rebote”.

Criticaron además que la modificación no haya sido consultada con los vecinos de Villa Gesell y bregaron por “buscar un homenaje a Maradona que no agravie la historia de la ciudad”.

 

Lo más visto