Villa Gesell: ya funciona el centro de seguimiento de contactos estrechos

La iniciativa se concretó tras el convenio firmado con la provincia de Buenos Aires para su creación. Se trata de un centro de atención y seguimiento de contactos estrechos de casos positivos de covid-19, que ya se encuentra operativo en Villa Gesell.

Según informó la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga, el nuevo espacio funciona en el Centro Universitario, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 14 a 18. 

Dicha área tiene como objetivo contactar telefónicamente a los contactos estrechos de los pacientes diagnosticados con coronavirus y realizarles el seguimiento correspondiente.

 

 

En ese sentido, Zuloaga explicó que el personal que se desempeña allí, conformado por estudiantes de enfermería de Villa Gesell, recibe la información mediante el sitio web provincial y realiza un seguimiento durante 14 días.

La funcionaria afirmó que el Centro funcionará al menos hasta marzo. “Es otra más de las medidas preventivas que impulsó el Gobierno de la Provincia y que el intendente estuvo de acuerdo en llevarla adelante”, agregó.

 

 

Desde la gestión del jefe comunal Gustavo Barrera remarcaron que esta acción preventiva se suma al resto de las actividades de ‘promo prevención’ que se llevan adelante con el ministerio de Salud, Defensa Civil, Sedronar y el IOMA para prevenir e informar sobre el virus.

 

Lo más visto