El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llegó a Villa Gesell este lunes para realizar una recorrida junto a las autoridades municipales. A pesar de la preocupante situación sanitaria, el funcionario ratificó que no se contempla la suspensión de la temporada e instó a la población a mantener los cuidados para evitar los contagios de covid-19.
No obstante, en rueda de prensa, Lammens aseguró que eventualmente se evalúa aplicar algunas restricciones por sector. “Después de 10 meses de convivir con el virus, sabemos lo que hay que hacer, por lo que es importante que nos cuidemos y cumplamos con las reglas”, sentenció.
En su paso por Villa Gesell, el ministro se reunió con el intendente Gustavo Barrera y otros integrantes del gabinete municipal como el secretario de Cultura Manuel Artieda; el titular de Turismo Emiliano Felice; el director de Deportes, Patricio Sánchez; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.
Aglomeraciones: la presencia policial en las playas de Pinamar será permanente. https://t.co/nAAoJgpcv0 pic.twitter.com/38J5XZri5a
— Telégrafo (@telegraficos) January 4, 2021
El funcionario nacional destacó en principio la importancia de efectivamente tener temporada por lo que representa el turismo para “muchas ciudades, provincias y argentinos y argentinas que viven de lo que genera esta actividad”.
Turismo joven
Por otra parte, Lammens se refirió a las imágenes que se viralizaron en los últimos días, principalmente en localidades de la costa atlántica como Pinamar y Mar del Plata, donde grandes cantidades de jóvenes se aglomeraron, sin respetar las medidas preventivas.
“Hay que divertirse de otra manera, es un año particular”, reflexionó el ministro, quien insistió con la necesidad de no ir a grandes eventos y mantener el uso de barbijo, distancia social e higiene de manos.
En este sentido, recordó que “en las imágenes que vemos no solo hay aglomeraciones, sino que además no hay cuidados”.
Clubes y hospital modular
Durante la jornada Lammens también recorrió los clubes que obtuvieron beneficios del Estado durante la pandemia y afirmó que, desde Nación, apoyarán la obra de la cancha de hockey de Villa Gesell.
Además, el funcionario estuvo en el predio donde se dispondrá del hospital modular para atender situaciones vinculadas con covid-19. “Hoy se empieza con las paredes, se arma rápido y esperamos tenerlo listo en los próximos días”, resaltó.
Por último, Barrera le agradeció la visita a Lammens y el “fuerte apoyo” que recibe la ciudad desde su ministerio. “Estamos trabajando juntos y vamos a realizar acciones para que nuestro municipio siga creciendo y desarrollándose”, concluyó.