El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, estuvo este miércoles en Villa Gesell para participar de la inauguración de la ampliación del Centro de Salud Sur y en este marco destacó lo realizado en materia sanitaria entre el municipio, la Provincia y la Nación.
En principio, respecto al flamante espacio, Gollan aseguró que “ni siquiera lo reemplaza un sector privado, que no viene a estos lugares”. “Es garantizar el derecho de que cuando un geselino necesita una atención, se la puede brindar el Estado y aquí está”, agregó.
Por otra parte, el funcionario provincial entendió que distritos como Villa Gesell tienen características duales, ya que “tienen que pensar el sistema sanitario para determinada población, la cual que se quintuplica durante el verano y también hay que darle respuesta”.
Por eso destacó la importancia de que los turistas sepan que “si vienen acá y les pasa algo, van a tener un sistema de salud que les va a dar respuesta”.
“Demuestra que Villa Gesell está preparada para cualquier tipo de circunstancia y estar haciendo esto en medio de una pandemia es doble mérito”, sentenció.
En esta línea, Gollan remarcó que en el sector sur de la ciudad “va a quedar un polo gigantesco con una gran capacidad de funcionamiento”, dado que además del centro de salud, en el predio lindero se encuentra en pleno armado el hospital modular.
El ministro @DrDanielGollan cruzó a @martinyeza por las críticas a las restricciones: “Confundir no sirve”. https://t.co/bHdNJu2WS5 pic.twitter.com/qtfqlyxLA1
— Telégrafo (@telegraficos) January 11, 2021
“Ningún geselino se va a quedar sin una cama de terapia cuando lo necesite, como ha pasado tantas veces en la Provincia”, enfatizó y recordó que en el marco de la pandemia de covid-19, el Gobierno provincial duplicó la cantidad de camas disponibles.
“La pandemia nos produjo muchas cuestiones tristes pero esto va a quedar. Sigamos cuidándonos, que si los turistas ven que acá la cosa está ordenada y funciona, van a venir, van a elegir este lugar”, concluyó.