El Concejo reclama por los feriados puente y la recategorización del gas

En sesión extraordinaria, los concejales resolvieron aprobar dos proyectos para pedir al Estado nacional que revea su postura respecto a la eliminación de los feriados puente y la exclusión de Villa Gesell en la clasificación de “Zona fría” para la tarifa del gas. Además, el intendente Gustavo Barerra se presentó ante el Enargas y aseguró que elevará un recurso de amparo en el ámbito judicial.

En cuanto a los feriados puente, el bloque oficialista ya había adelantado su intención de llevar al recinto el repudio a la decisión del Presidente Mauricio Macri de erradicar la medida, en detrimento de las economías regionales que dependen del turismo, como el caso geselino. El proyecto fue votado por unanimidad, aunque se dejó de lado la expresión de rechazo para solicitar al Ejecutivo Nacional que reconsidere la eliminación.

Por otra parte, Villa Gesell se sumó a Pinamar en el reclamo por la recategorización en la tarifa del gas –implica poder consumir más metros cúbicos sin salir de la categoría más baja-, la cual sí se otorgaría a localidades aledañas como Mar del Plata y Mar Chiquita.

La resolución, iniciativa del massista Hernán Luna, fue votada por todas las fuerzas políticas. En este sentido, la concejal del bloque Peronista en el Frente para la Victoria, Florencia de Cabo, sostuvo que la recategorización “no deja de ser una medida paliativa a la implementación de una política de quita de subsidios y tarifazos”.

Por otra parte, desde la Comuna aclararon que, oportunamente, el intendente Gustavo Barrera y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) remitieron al Ministerio de Energía mediante nota la solicitud de que Villa Gesell sea recategorizada como zona fría. Lo propio hizo el jefe comunal pinamarense Martín Yeza, quien tampoco no descartó acudir a la Justicia para lograr la inclusión de su distrito.

 

Lo más visto