El segundo lote de la vacuna Sputnik V ya llegó a La Costa, en el marco del plan nacional público, gratuito y optativo contra la covid-19 que, de manera simultánea, se lleva adelante en todo el país.
El secretario de Salud municipal, Germán Correa, explicó que la estrategia del comité de vacunación, diagramada por el intendente Cristian Cardozo, se inició “con un escalón estratificado de riesgo”.
Esto incluyó al personal de salud de terapias intensivas y de guardia, mientras que “ahora se está avanzando con el resto del personal de salud, inclusive en las Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria”, según detalló el funcionario.
Covid-19: en La Costa la vacunación arranca en el hospital de Santa Teresita. https://t.co/OmtzV4234y pic.twitter.com/NqSnhskDg9
— Telégrafo (@telegraficos) December 29, 2020
Correa recalcó que la idea es posteriormente continuar con la aplicación de dosis en la población en general, adultos mayores y las personas alojadas en instituciones de residencia geriátrica.
“También estamos trabajando en la logística de lo que va a hacer la campaña de vacunación para la población en las distintas escuelas que tenemos asignadas”, agregó Correa.
En tanto, el secretario de Salud de La Costa adelantó que la municipalidad tiene previsto desplegar “un importante operativo de refuerzo domiciliario” con el objetivo de que “la campaña sea inclusiva y extensiva para que todos los costeros y costeras tengan el acceso a la vacuna contra el coronavirus”.
El intendente del partido de La Costa @cardozocristian sobre la @sputnikvaccine: “Me apliqué la vacuna y no hablo ruso ni me levanté con ideas comunistas”. https://t.co/FrnqTLAq6Y pic.twitter.com/HwqXlyEAab
— Telégrafo (@telegraficos) January 3, 2021
Acceso a la vacunación
Por otra parte, Correa remarcó que está disponible la línea gratuita de atención 147, impulsada por la gestión del jefe comunal, que en este contexto funcionará como “un medio de uso territorial para ampliar las posibilidades de acceso al plan nacional de vacunación”.
Las líneas telefónicas están disponibles de lunes a sábado, de 8 a 20 y tienen la función de asistir a la comunidad con la asignación de turnos, cuando corresponda según las etapas de vacunación, además de responder dudas sobre la campaña y otras cuestiones a la covid-19.