Sputnik V: en La Costa y Villa Gesell avanza la aplicación de la segunda dosis

En el marco del plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus, tanto en el partido de La Costa como en Villa Gesell recibieron los lotes correspondientes a la segunda dosis de la Sputnik V.

Desde el municipio de La Costa, que conduce el intendente Cristian Cardozo, precisaron que unas 900 personas del sistema de salud público y privado ya han sido vacunadas contra la covid-19 en el distrito, donde ya comenzó la aplicación del segundo componente.

Vale mencionar que también el jefe comunal completó el proceso de inmunización al aplicarse la segunda dosis de la vacuna elaborada por el Centro Gamaleya de la Federación Rusa.

 

 

En tanto, en La Costa también se inició la vacunación de la primera dosis a los adultos mayores de 60 años que se inscribieron a través del sitio desarrollado por el Gobierno bonaerense.

 

Inscribite para obtener un turno y aplicarte la vacuna contra la covid-19 desde aquí

 

Los turnos se otorgan según el escalonamiento provincial en función de la estratificación de riesgo, mientras que la vacunación continuará luego entre las fuerzas de seguridad, personal docente y los adultos entre 18 y 59 años que integran grupos en riesgo.

 

 

También en Villa Gesell

Por otra parte, en el municipio de Villa Gesell la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, anunció que se recibió el segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

De esta manera, se determinó que esta segunda etapa -que incluye al personal de salud tanto del sistema público como privado- comience este miércoles 27 de enero.

Al completar el proceso de inmunización con la segunda dosis de la vacuna rusa, desde el sector de Salud municipal indicaron que se alcanzará un 90% de inmunidad.

 

Lo más visto