Tras la ceremonia en la que se dejó habilitado el tramo comprendido entre General Guido y la Estación Divisadero, desde este lunes ya se puede acceder al servicio de tren que parte desde Plaza Constitución -en CABA- hacia las proximidades de Pinamar.
El tren conectará la terminal ferroviaria con General Guido y desde ahí partirá una formación hacia Pinamar todos los días a las 10:20; y retornará desde Divisadero a las 13:05, con una parada intermedia en General Madariaga.
Los pasajes, para lo que resta de enero, ya se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías y tienen un costo de 570 pesos para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar.
El ferrocarril volvió a Divisadero: “Conducir un tren es una responsabilidad muy importante”. https://t.co/Ue4D5qBk1B pic.twitter.com/PMN6CiyG7d
— Telégrafo (@telegraficos) January 23, 2021
En tanto, desde Trenes Argentinos informaron que en el transcurso de esta semana estarán a la venta los tickets para febrero.
La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los pasajeros y pasajeras que quieran viajar desde la capital porteña deberán tomar el tren que parte desde Constitución a las 6:22 y hacer trasbordo en Guido.
Antecedentes
Cabe recordar que el tren que unía Plaza Constitución con Divisadero -formalmente ubicada en el partido de Madariaga, pero a escasos kilómetros de Pinamar- fue interrumpido en agosto de 2015.
“La gestión anterior de Trenes Argentinos nunca restableció el servicio y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y la terminal en el ingreso al partido de Pinamar quedaron en un estado de total abandono”, señalaron desde Trenes Argentinos.
Vuelve a funcionar el tren que une Guido y Madariaga. https://t.co/mY7dUWql8X pic.twitter.com/evyP8EN2rm
— Telégrafo (@telegraficos) January 22, 2021
En esta línea, mencionaron que “los años sin prestación dejaron zonas de vías cubiertas por malezas y tierra, alambrados privados que ocupaban el tendido e impedían el paso, estaciones desmanteladas y alcantarillas, zanjas y canaletas en mal estado”.
“Por ello, se hizo necesario un cronograma de tareas que permitió reponer los estándares de calidad del sistema”, enfatizaron.
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, manifestó su orgullo de ser parte “de este compromiso que asumió el Presidente de la Nación, de este esfuerzo que estamos haciendo cada uno de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias para que se restituya este servicio tan anhelado por los vecinos y las vecinas”.