Más pruebas en Divisadero: el tren llegó con 13 vagones, 10 de ellos con cargamento

La empresa Trenes Argentinos realizó este jueves una nueva prueba del ramal de la línea Roca que se extiende entre los partidos de General Guido y General Madariaga, luego del primer traslado realizado por una locomotora la semana pasada a fin de examinar los rieles restaurados en los últimos meses.

En esta oportunidad la locomotora arribó a la estación Divisadero con 13 vagones adicionales, tres de ellos de pasajeros y 10 con un cargamento de piedras.

Nuevamente fueron muchos los vecinos que en horas del mediodía que se acercaron para ver la formación.

 

 

En septiembre pasado desde el gobierno nacional precisaron en contacto con Telégrafo la intención de habilitar el servicio antes del inicio del 2021, al tanto de la seguridad que ofrece el ferrocarril en cuanto a los protocolos estipulados por la pandemia para el traslado de pasajeros.

Las vías entre Guido y Madariaga se extienden a lo largo de 100 kilómetros y no se utilizan oficialmente desde hace más de cuatro años. Según detallaron desde Trenes Argentinos, la primera prueba de la locomotora efectuada a fines de octubre pasado arrojó resultados mejores a los esperados.

 

 

Lo más visto