Kreplak advirtió que una segunda ola en invierno sería de “enorme magnitud”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que de avanzar una segunda ola de coronavirus durante el invierno, “seguramente va a ser de una enorme magnitud”. Apeló a los cuidados y a la vacunación para enfrentar este posible escenario.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario provincial analizó lo sucedido durante el mes de diciembre por las fiestas y advirtió que “el rebrote nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir los contagios de covid-19 en pleno calor”.

En esta línea, remarcó que es esperable que “haya una segunda ola muy grande”, pero al mismo tiempo entendió que “con una base de vacunados”, la segunda ola podría ser “de muchos casos, pero de menor letalidad”.

 

 

Por eso Kreplak volvió a insistir con la necesidad de mantener los cuidados y las medidas de prevención frente al coronavirus, así como avanzar en la vacunación, especialmente en las personas con factores de riesgo.

El viceministro de Salud hizo hincapié en lo que podría suceder en el invierno, dado que se prevé una dinámica “con clases, lugares cerrados y menos ventilación”, lo que favorece la transmisión del virus.

Las clases y un proceso gradual 

Por otra parte, y en diálogo con Radio Continental, Kreplak afirmó que desde el Gobierno provincial trabajan para “que vuelva la presencialidad en la escuela”, aunque indicó que “será un proceso gradual”.


“La idea es que se mejoren las condiciones edilicias, que haya más ventilación en los edificios escolares, y también que se amplíe la vacunación de los docentes”, remarcó.

En tanto, el funcionario bonaerense acotó que en la medida en que se vacune a los docentes y a las personas de riesgo que viven con los alumnos, “vamos a empezar con una presencialidad el 1 de marzo e ir ganando presencia en las aulas”.

Kreplak entendió así que entre las modalidades que se están pensando se puede plantear “un sistema mixto, en el que no se vaya todos los días, todas las horas, a la escuela, o ampliar el distanciamiento entre los chicos, alternando los días en que se cursa y los horarios”.

 

Lo más visto