Fiestas masivas y violencia: “No es la generalidad en los destinos turísticos”

Tras los hechos de violencia que se vivieron en diferentes localidades de la costa bonaerense y la realización de fiestas clandestinas con gran asistencia de jóvenes, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, aclaró que “no es la generalidad de lo que sucede en los destinos turísticos”.

“Quizás son hechos puntuales que se dan en algunos lugares, hay que poner atención, trabajar con la seguridad y la prevención y pensar por qué se llegó a esa situación”, reflexionó el funcionario en diálogo con Telégrafo.

Cabe recordar que el último sábado a la madrugada se desactivó una fiesta clandestina con la presencia de unas 2.000 personas en la localidad costera de Nueva Atlantis, cerca del límite con el municipio de Pinamar.

 

 

La misma se realizaba en el complejo “Northbeach”, ubicado a la altura del kilómetro 377 de la ruta 11, donde se secuestraron vehículos y se decomisaron bebidas alcohólicas, y en su gran mayoría los asistentes llegaron desde Pinamar. En Mar del Plata, en tanto, se desactivó otra fiesta clandestina con la presencia de 800 jóvenes. 

“Ningún municipio está exento de que ocurra un desmán”, afirmó Cardozo y en ese sentido recordó lo sucedido en el balneario Boutique de Pinamar, donde varios jóvenes resultaron heridos y detenidos.

 





En ese sentido, el intendente de La Costa sostuvo que los jóvenes “no son el problema, como se plantea en algunos sectores, son también parte de nuestra comunidad y hacen un gran esfuerzo para salir de esta situación del coronavirus, ponen mucho de ellos aún sabiendo que los síntomas no los afecta tanto”.

Sin embargo, para Cardozo es también “responsabilidad del Estado, de las familias que deben hablar con sus hijos, y de los jóvenes de saber que pueden disfrutar, ser felices con sus amistades sin llegar a desmanes o una situación violenta”.

 

Lo más visto