Guardavidas de Villa Gesell advierten incumplimientos en el sector privado

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció diversos incumplimientos en balnearios privados y tras una audiencia en el ministerio de Trabajo se declaró el estado de alerta, sin descartar la profundización de medidas. Ya habían advertido sobre “mensajes mafiosos” por la intrusión en su domicilio que sufrió el secretario adjunto.

A través de un comunicado, el gremio informó que se convocó a una audiencia por el incumplimiento de la ley provincial de Guardavidas n° 14.798 y la no aplicación del convenio colectivo de trabajo, así como “salarios adeudados, trabajo en negro, falta de cuenta sueldo para el cobro de salarios bancarizados e incumplimiento del régimen horario”, según enumeraron.

No obstante, la Cámara de Concesionarios de Playa “tomó la postura de declinar dicho reclamo y audiencia” por lo que se entró en un cuarto intermedio.

 

 

Desde la UGVG remarcaron que el reclamo en el sector privado “data de varios años” y enfatizaron que “este gravísimo incumplimiento despierta una alerta a todo el conjunto de trabajadores”.

En este sentido, el gremio hizo hincapié en “la negativa de parte de los empresarios de playa a cumplir con los elementos mínimos de seguridad que deben ser entregados a los trabajadores”.

“Preocupa y mucho la situación extrema de precarización laboral en materia de seguridad que debe brindarse a los bañistas que utilizan nuestras playas como así también a los trabajadores que tenemos la responsabilidad de ejercer nuestro trabajo, que es ni más ni menos que rescatar y salvar vidas”, precisaron.


Protesta pacífica

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell relató que se realizó una protesta “en forma pacífica y legítima” para informar a la población cuál era la problemática y luego de que “la cámara de concesionarios haya manifestado que no pensaba sentarse a hablar ni a dialogar en absoluto sobre los faltantes enunciados”.

 

 

“Nuestra intención siempre es resolver los problemas que tienen los trabajadores por medio del diálogo, siendo esta la herramienta principal para abordar los problemas en cuestión”, agregaron.

Por eso, desde la UGVG responsabilizaron a la Cámara de Concesionarios de Playa de “cualquier tipo de incidente y/o accidente que pudiera ocurrir en materia de seguridad”.

“Repudiamos profundamente la intención de no dialogar, y no querer resolver problemas gravísimos cómo es la seguridad y la vida de las personas”, acotaron en el comunicado.

Por último, el gremio anunció que se encuentra en estado de alerta y no se descartarán nuevas medidas “para reclamar los derechos que nos corresponden”.

 

Lo más visto