Guardavidas de Pinamar vuelven al paro y podrían extenderlo hasta carnaval

La Asociación de Guardavidas de Pinamar decretó un paro total del servicio -el cuarto en lo que va de la temporada– para este miércoles 10 de febrero, a partir de las 11, por el conflicto que mantiene con el sector privado en el marco de la discusión paritaria.

La decisión se tomó en asamblea luego de la última audiencia celebrada en el ministerio de Trabajo en la que tampoco hubo acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar

Asimismo, se adelantó que de no destrabarse la situación, “será afectado el servicio durante todo el fin de semana de carnavales”.

 

 

El gremio que nuclea a los guardavidas volvió a señalar que la medida de fuerza se realiza “ante la pretensión de la Cámara de Concesionarios de Playa de un salvaje ajuste salarial sobre los trabajadores”.

“A tres meses de iniciada la temporada seguimos percibiendo los sueldos ajustados al 2019. Además, nos adeudan salarios del 2020”, enfatizaron desde la organización que dirige Johanna Plastina.

Sobre la deuda, desde la AGP remarcaron que esta circunstancia fue constatada por el ministerio de Trabajo, organismo que procedió a multar a los empresarios, según precisaron.




Al mismo tiempo, se agregó que el Ministerio “también procedió a aplicar las sanciones a la cámara empresarial que no se presentó a la audiencia solicitada por ella misma”. 

“Por último queremos agradecer el apoyo, cada vez más visible, de la gente que entiende la legitimidad del reclamo y nos acompaña en el mismo”, concluyeron desde la AGP.

Postura del empresariado

Desde la Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar, en tanto, aseguraron a través de un comunicado que “se mejoró la oferta” salarial destinada  a los guardavidas. “Al 25% ofrecido se adicionó un bono que lleva a un guardavidas a cobrar, de bolsillo, $66.650 por seis horas diarias y un franco semanal”, detallaron.

Según la cámara, esto hace que los guardavidas privados de Pinamar “tengan el básico más alto de la costa atlántica”.

 

 

 

Por otra parte, el empresariado acusó a la AGP de “mantener una postura que no guarda relación alguna no solo con otros acuerdos de la misma actividad sino con los índices”.

“La Asociación de Concesionarios de Playa le ha pedido al ministerio de Trabajo que resuelva nuestro pedido de mala fe sobre la AGP, que sistemáticamente rechaza todos los ofrecimientos que se han hecho con mucho esfuerzo”, concluyeron.

 

Lo más visto