En Pinamar buscan cómo asistir a los afectados por las inundaciones

Luego de la tormenta que se desató durante el último fin de semana en Pinamar y que afectó gravemente a diversos comercios y propiedades, el debate llegó al Concejo Deliberante para buscar una forma de asistir a los damnificados.

En principio, en la sesión extraordinaria convocada para tratar el aumento de boleto, el bloque Unidad Ciudadana llevó un proyecto para ser tratado sobre tablas que establecía exenciones tributarias -de la tasa de Servicios Urbanos y la de Seguridad e Higiene– para los contribuyentes afectados, así como un reintegro para quienes ya hayan pagado.

Además, la oposición planteó que la partida destinada a la tercera etapa de la cuestionada obra de bicisendas, se afecte a la creación de un fondo para el pago de posibles reparaciones o ayuda directa a los perjudicados por las graves inundaciones.

No obstante, la iniciativa no fue acompañada por el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, que con su mayoría logró que pase a comisión.

 

 

Más allá de que no avanzó la propuesta de la oposición, desde Juntos por el Cambio aseguraron que junto al Ejecutivo local estaban trabajando en el mismo sentido, aunque no se mostraron de acuerdo con desafectar la partida destinada a la obra de bicisendas.

“Las políticas públicas las toma el intendente junto a un equipo de gobierno”, sentenció la concejal Camila Merlo y propuso que este jueves se realice una reunión plenaria con funcionarios para tener un proyecto listo antes del fin de semana.

El arco opositor insistió en tratar la iniciativa presentada por Unidad Ciudadana, incluso con modificaciones para no mencionar ninguna partida en particular y dejar los detalles de la reglamentación igualmente a cargo del Gobierno de Martín Yeza.


Tras un extenso cuarto intermedio, no hubo consenso entre los bloques y al someterse a votación la moción para que el proyecto pase a un cuarto intermedio, el oficialismo logró su cometido.

Sobre la propuesta en la que trabaja la gestión para asistir a los afectados por la tormenta en Pinamar, desde el oficialismo se adelantó que se busca tener un relevamiento del caudal de personas damnificadas y en qué medida corresponde a la municipalidad resarcir.

Se mencionó en esta línea que se analiza crear un área específica para esto, por un tiempo limitado, que determine la mejor manera de proceder. Si hay consenso, el viernes se volvería a convocar a sesión para tratar un nuevo proyecto.

 

Lo más visto