El Gobierno provincial convocará a una nueva reunión a los gremios docentes

Si bien resta definir el día exacto en que los sindicatos docentes y los funcionarios volverán a sentarse en una mesa de negociación, fuentes del Ejecutivo que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal confiaron a la agencia Télam que será “a comienzos de la semana entrante”.

Tras la multitudinaria Marcha Federal Educativa que se realizó miércoles -en el marco de la última de las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas esta semana y la anterior- los gremios bonaerenses mantuvieron una reunión y pese a que no confirmaron formalmente que levantarán los paros, tampoco anunciaron nuevas huelgas.

En las escuelas bonaerenses, solo Udocba mantuvo este jueves el paro, mientras que el resto de los sindicatos continuarán la protesta con el formato que se decida en cada distrito y hasta en cada escuela: paro, asamblea, reuniones con padres o marchas.

La última propuesta formulada por el Ejecutivo provincial fue un aumento para 2017 del 19 por ciento en tres cuotas con ajuste por inflación, mientras los gremios reclaman una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo de 2016, para llegar a un aproximado del 35% este año.

 

Lo más visto