Llegó una nueva tanda de vacunas a Villa Gesell y ya son más de 2.000 las dosis recibidas

Este lunes por la mañana llegaron a Villa Gesell 500 nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19 y en total ya se designaron más de 2 mil al municipio.

Así, con la cuarta entrega, la campaña de vacunación continúa en las instalaciones de la Escuela nº 2 “Almafuerte”. En total Villa Gesell ya recibió 2.050 dosis, entre el primer y segundo componente. 

En el momento actual de la campaña, el objetivo es “completar los grupos que pertenecen a la primera etapa de la vacunación establecida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, destacaron desde la Comuna que conduce Gustavo Barrera.

 

 

En este sentido, explicaron que en un principio y destinadas al personal de salud, arribaron 450 dosis y, luego, otras 500. 

Por otro lado, para la campaña llevada a cabo en la Escuela N° 2, se sumaron 1.100 vacunas, que fueron entregadas 600 en una primera tanda y las últimas 500 que llegaron en la jornada.

Estas dosis se aplicarán a los inscriptos en el plan público, gratuito y optativo contra la covid-19, de acuerdo a la estratificación del riesgo establecido en territorio bonaerense.


Cabe recordar que para recibir la vacuna, los interesados deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la app Vacunate PBA para recibir la asignación del turno.

Nuevos puntos de inscripción

Durante esta semana, en el horario de 8 a 12, la Dirección de Control Sanitario estará presente en los accesos del Banco Provincia avenida 3 y Paseo 140- y Banco Nación -avenida 3 y Paseo 109- con el fin de inscribir de forma presencial a los interesados en recibir las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

En este sentido, desde el municipio se recordó que es necesario contar con un mail y un teléfono para informar del turno asignado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto