Junto al Rotary Club, La Costa sumó un ecógrafo para el hospital de Santa Teresita

El Rotary Club de Santa Teresita, junto a la Fundación Rotaria Internacional, donó un ecógrafo de última generación al hospital municipal de la localidad costera. Es el proyecto más grande en la historia del club y se pudo concretar junto a la municipalidad de La Costa.

El equipo entregado al nosocomio es un Samsung HS40 3P y la donación incluyó además un transductor lineal, un transductor endocativo, un transductor cardiológico, software de medidas cardíacas, tres cabinas de transporte y tres monitores multiparamétricos LEEX IM8 (5P). 

“Después de muchos meses de trabajo y gestiones hemos podido concluir nuestro proyecto más grande en la historia del club, y esperemos que no el último”, remarcaron con orgullo desde la sede de Santa Teresita del Rotary Club.

Por su parte, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, destacó que se realizó un trabajo conjunto muy grande para poder adquirir un ecógrafo, una aparatología muy costosa y muy beneficiosa para poder detectar y diagnosticar diversas enfermedades”.

 

 

Según precisaron desde el Rotary, gracias a la incorporación de estos equipos “se podrán aumentar las aplicaciones obstétricas, entre otras, y mejorar la calidad de los estudios para la población”. 

Desde la entidad hicieron una larga lista de agradecimientos ya que señalaron que en esta tarea no estuvieron solos. Por eso resaltaron a “algunas personas que apoyaron el proyecto desde el inicio”.

En esta línea, mencionaron al intendente de La Costa y al director general de Gobierno, Alejandro Sione, “por la confianza y por tener en cuenta a Rotary Santa Teresita para llevar adelante esta idea”.


También al exsecretario de salud, Daniel Creuso “por las sugerencias y las horas dedicadas al proyecto”; a Mario Caruso “por su paciencia, los mensajes y por creer” y al doctor Lucas Martin quien instruyó “en muchos detalles a tener en cuenta”. “Y como no a la comunidad en general, porque sin una comunidad con deseos de superarse no hay institución que obre”, enfatizaron.

El agradecimiento se hizo extensivo a todo Rotary, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional, porque “cada rotario en el mundo aporta su granito de arena para que proyectos como este se lleven a cabo”.

“Hoy se logra cerrar el más grande proyecto llevado a cabo por Rotary Club Santa Teresita, es el broche de oro”, cerraron desde el Rotary, no sin antes recordaron que durante 2020 se donaron equipamentos para el servicio de limpieza del hospital municipal de Santa Teresita, un secarropas, una impresora, mil barbijos N95, 20 máscaras, un termometro digital y un oxímetro digital.

 

 

Asimismo, el intendente de La Costa manifestó su alegría por “ver el fruto del trabajo conjunto a la comunidad, que en este caso, nos unió al Rotary Club de Santa Teresita para sumar al sistema de Salud un nuevo ecógrafo de gran tecnología, tres cabinas de transporte y tres monitores multiparamétricos”.

“Le agradecemos al gobernador del Rotary Club, Horacio Rosenthal, y al presidente del Rotary Santa Teresita, Héctor Cladakis, por acompañarnos convencidos también que los mejores resultados se logran trabajando juntos”, concluyó el jefe comunal.

 

Lo más visto