Clubes en obra: se entregaron subsidios en Villa Gesell, Pinamar y La Costa

El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, visitó instituciones deportivas beneficiadas por el programa “Clubes en Obra” en la costa bonaerense para hacer entrega de los subsidios correspondientes. 

Durante la recorrida estuvieron presentes el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, entre otras autoridades municipales y nacionales. 

En primer lugar, el funcionario estuvo en Las Toninas, donde entregó tarjetas de “Clubes en Obra” por un monto total de $3.625.000.

 

 

Los beneficiarios fueron el Club Social Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú; el Club Atlético Barrio Las Quintas de Santa Teresita; el Club Atlético Defensores Unidos; Núcleo Fútbol Club; el Club Social y Deportivo Cosme Argerich; el Club Social y Deportivo Las Toninas y la Asociación Civil el Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú.

“Desde el Estado Nacional hemos articulado estratégicamente acciones con autoridades de los municipios de La Costa, Villa Gesell y Pinamar para alcanzar cada vez más instituciones deportivas, tal como estamos haciendo a lo largo y a lo ancho del país”, señaló Palmas.


En esta línea, agregó que “como nos pidió el ministro Matías Lammens, trabajamos para que Clubes en Obra tenga una impronta federal y llegue a más de 500 ciudades”.

Además de la entrega de subsidios, el funcionario nacional anunció una inversión de 15 millones de pesos para construir el “Centro Integral de Desarrollo de Deportes de Playa” en Mar de Ajó.

En Villa Gesell y Pinamar

Luego de su paso por La Costa, Palmas recorrió otras dos entidades beneficiadas por el programa ‘Clubes en obra’ en Villa Gesell, acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Deportes local, Manuel Artieda, y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.

 

 

Así, el Club Deportivo Social y Cultural Artilleros y el Club San Lorenzo recibieron 500 mil pesos cada uno para diversas refacciones.

Por último, la recorrida, junto al secretario de Deportes y Desarrollo Social de Pinamar, Javier Tumas, incluyó al Camarones Rugby Club, que destinará el dinero para afrontar los arreglos ocasionados por el tornado que azotó la ciudad en enero y provocó destrozos en la institución.  

‘Clubes en Obra’ es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura de más de 1.200 clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país, lo que además está generando más de 7.000 puestos de trabajo en la industria de la construcción a nivel federal.

 

Lo más visto