Guardavidas de Pinamar vuelven al paro este fin de semana

En la continuidad del conflicto que la Asociación de Guardavidas de Pinamar mantiene con el sector privado, se decretó un paro total del servicio de 48 horas. La medida de fuerza comenzó este sábado 27 de febrero y se extenderá también durante el domingo.

De esta forma, las playas de Pinamar -incluidas las del sector público- no prestarán el servicio de guardavidas durante este fin de semana por octava vez en lo que va de la temporada.

La decisión se tomó tras el fracaso en la audiencia paritaria que se desarrolló el viernes, en la que tampoco hubo acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar.

 

 

“La cámara empresarial no solo persiste en su pretensión de ajustar los salarios, en forma inaceptable, sino que ha presentado una propuesta inferior a la anterior”, explicaron desde la AGP. 

En este sentido, recordaron que “los salarios se encuentran atrasados a noviembre de 2019” por lo que es necesario “recomponer todo el 2020”. 

“En las propuestas de ajuste anteriores y ya rechazadas por el gremio -continuaron-, el sector empresario proponía 26,6 % a febrero de 2021 y ahora propone 25% a abril de 2021”.


Por otra parte, agregaron que el gremio “ha propuesto una fórmula salarial que significa un costo para los empleadores del 33% interanual para un periodo que ha representado una pérdida de salario por inflación cercano al 40%”. 

Más allá de que el conflicto salarial es con el sector privado, desde el gremio que nuclea a los guardavidas de Pinamar instaron a las autoridades estatales “a realizar las acciones correspondientes para prevenir a toda la comunidad sobre la falta de servicio como también sobre los incumplimientos del sector empresario”. 

“Agradecemos a la comunidad por el apoyo y por entender lo genuino del reclamo de los trabajadores que a casi 4 meses de empezada la temporada hemos tenido recomposición alguna, y que no vamos a claudicar en la lucha”, concluyeron.


“Mala fe”

Por su lado, ante el rechazo del gremio a la propuesta presentada, la Asociación de Concesionarios de UTF de Pinamar aseguró que se pidió a las autoridades del ministerio de Trabajo que “se resuelva la petición de declarar la ‘mala fe negocial’ que ha mostrado la AGP”.

“Hemos mejorado nuestra oferta salarial en cada oportunidad. La AGP ha rechazado cada incremento. El salario que hemos propuesto es el básico más alto de la región para el sector privado”, insistieron los empresarios.

 

Lo más visto