Pinamar: guardavidas anuncian el sexto paro total de la temporada

La Asociación de Guardavidas Pinamar anunció un nuevo paro total del servicio para este jueves 18 de febrero. El mismo día se llevará a cabo una audiencia paritaria para intentar destrabar el conflicto con el sector privado.

A pesar de que la problemática abarca a los balnearios concesionados, la medida de fuerza se implementará también en las playas públicas.

Se trata del sexto de los trabajadores del servicio de seguridad en playa de Pinamar en tres semanas y según señalaron en un comunicado, la decisión se tomó en base a la “insistente pretensión del sector empresario de ajustar salvajemente a los trabajadores”.

 

 

Asimismo, agregaron que el empresariado persiste en “la nula recomposición de salarios, y la deuda de sueldos correspondientes al 2020, mientras continuamos percibiendo sueldos atrasados a 2019”. 

“El levantamiento del servicio será completo, es decir, que no se prestarán tareas en las playas concesionadas ni tampoco en las playas públicas”, aclararon desde el gremio. 

En esta línea, desde la AGP apelaron a que “la Cámara de Concesionarios de Playa deponga su actitud de ajuste, a contramano del acuerdo social propuesto por el Gobierno nacional con consenso de empresarios y trabajadores de todo el país para que los salarios aumenten más que la inflación”.




Además, el gremio que nuclea a los guardavidas de Pinamar resaltó que “continúa la deuda de salarios impagos de 2020, circunstancia denunciada y constatada por parte del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”. 

“Esta medida significa la sexta huelga en tres semanas, lo que determina que algunos sectores no comprenden la seriedad del caso”, enfatizaron desde la AGP y advirtieron: “a ellos les hacemos saber que nuestra lucha es inclaudicable y que de no destrabarse el conflicto continuaremos con las medidas de fuerza”.

 

Lo más visto