Guardavidas privados y municipales de Pinamar van al paro este sábado

La Asociación de Guardavidas de Pinamar decretó un nuevo paro total del servicio –el quinto de esta temporada– para este sábado, el cual incluirá tanto a los trabajadores del sector privado como a los municipales.

La decisión fue tomada desde el ámbito gremial ante otra audiencia fallida en el ministerio de Trabajo con la Asociación de Concesionarios de Playa, a la cual acusan de realizar un “ajuste salvaje” en los salarios.

Sin acuerdo en la negociación paritaria, este sábado habrá una nueva medida de fuerza en las playas de Pinamar.

 

 

Desde la AGP advirtieron que en esta oportunidad se sumarán también los guardavidas del sector público “dada la inacción por parte del Estado en garantizar los más elementales parámetros de ley para resguardar la salud psico física de las trabajadoras y trabajadores”.

En este sentido, explicaron que ante la falta de servicio en los balnearios privados, los guardavidas municipales “se ven obligados a arriesgarse de manera inaceptable”. 

“Es muy injusto para todos los trabajadores, la repetitiva situación de transcurrir la temporada de verano sin saber cuál es el salario que se va a percibir por el trabajo realizado”, enfatizaron.


Al concluir, remarcaron que “nos sentimos obligados a luchar inclaudicablemente frente a los constantes atropellos a nuestros derechos”.

Posición de los balnearios

Por su parte, desde el sector empresario rechazaron las acusaciones del gremio y aseguraron que mejoraron la oferta salarial: ofrecen una suba del 25% más un bono no remunerativo en marzo.

“La Asociación de Concesionarios de Playa mantendrá su postura abierta a la búsqueda de un acuerdo, pero no negociará bajo amenazas o acciones que constituyan delitos y que perjudican aún más nuestra temporada”, concluyeron.

 

Lo más visto