Reanudan en La Costa las actividades culturales y deportivas municipales

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que desde este mes de marzo se reanudarán las actividades culturales y deportivas municipales en el distrito, luego de atravesar una situación epidemiológica sin sobresaltos durante el verano y con grandes avances en las últimas semanas respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, Cardozo brindó detalles de cómo los números de vacunados y de inscriptos vienen en crecimiento constante y, además de celebrar que la vacunación masiva ya está en marcha en La Costa, adelantó cómo se desarrollará la nueva etapa de cuidados en el distrito.

 

 

“A la fecha el 72% del personal de salud de La Costa ya está vacunado y eso es importante. Debemos cuidar a los que nos estuvieron cuidando y nos siguen cuidando y que seguirán resguardando la salud de la comunidad. Este es uno de los municipios que más preinscriptos tiene en la provincia de Buenos Aires y eso es para resaltar de la comunidad”, destacó Cardozo sobre el inicio del proceso de inmunización contra la covid-19.

Al respecto de la campaña de vacunación, el intendente costero aportó algunas estadísticas: “Al día viernes 26, habíamos aplicado 2.840 dosis. Estamos con un ritmo muy alto, más estos últimos días, porque también estamos iniciando el proceso de vacunación de docentes, a medida que nos van llegando las dosis, las vamos aplicando. En La Costa al día jueves 27 de febrero, se habían inscripto en el registro provincial de vacunación 21.610 personas, lo que nos demuestra una gran adherencia al programa, que sin dudas se ha convertido en el horizonte para no sólo nuestro país sino el mundo entero”, exclamó.




Nueva etapa

Sobre el porvenir inmediato, Cardozo confirmó que a partir de este mes de marzo, “con los protocolos que correspondan, vamos a estar iniciando el proceso de reanudación de las actividades culturales y deportivas municipales”.

“Se iniciarán, en etapas, las aperturas de los centros culturales, de los polideportivos y los natatorios. Y toda esa información estará disponible en los próximos días”, aclaró el titular del Ejecutivo costero.

 

 

En ese sentido pidió: “Quiero que propiciemos entre todos, como comunidad, espacios al aire libre de recreación, que podamos tener puntos de encuentro, que esas cosas que son tan importantes para la vida del ser humano, que son las relaciones interpersonales, las relaciones sociales”.

Finalmente confirmó también que “al mismo tiempo, comenzamos a trabajar en la coordinación con la provincia de Buenos Aires de cara a los protocolos para iniciar las actividades en los clubes de barrio”.

 

Lo más visto