Cambia el horario del servicio de guardavidas en Villa Gesell

La dirección de Seguridad en Playas de Villa Gesell, a cargo de Marcelo Zulkovski, anunció los nuevos horarios del servicio de guardavidas, que estarán vigentes durante el mes de marzo.

En ese sentido, el plantel de guardavidas municipales brinda su servicio de 8 a 19, en 32 puestos. En tanto, los otros 68 puestos, funcionarán entre las 10 y las 19.

En lo que respecta a los guardavidas de balnearios privados, el horario laboral es de 10 a 18, según se informó desde el municipio de Villa Gesell.

 

Menos rescates 

Cabe recordar que recientemente, el área de Seguridad en Playas de Villa Gesell señaló que desde el inicio del servicio de guardavidas, los rescates en playa disminuyeron un 35%.

Esto fue adjudicado a “la responsabilidad y empleo de nuevas normativas de trabajo”, dado que se elaboró un protocolo particular vinculado a los rescates acuáticos, en el marco de la pandemia de covid-19.


Así, el protocolo para los guardavidas de Villa Gesell se enfoca en diferentes ejes, como el equipo de protección, rescates acuáticos, intervenciones fuera del agua y actuación en caso de presencia de síntomas, entre otros.

Específicamente en cuanto a los rescates acuáticos, se estableció que en las situaciones en las que el guardavidas deba desprenderse de la mascarilla, se sugiere la protección facial mediante la utilización de máscara integral del tipo Full Face, máscara de buceo o antiparras y snorkel.

 

 

Se entendió prioritario disponer de material auxiliar (elemento flotante, rosca salvavidas) y personal de intervención para que el guardavidas pueda mantenerse alejado de la víctima, ya que el contacto directo se utilizará como “último recurso”.

En tanto, en caso de contacto estrecho, se deberá hacer llenar una declaración jurada con los datos personales de la persona rescatada, a fin de llevar un registro de presentar síntomas asociados a la covid-19.

 

Lo más visto