Guardavidas de Villa Gesell se movilizan contra la precarización en el sector privado

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell convocó a una protesta que se desarrollará en dos jornadas, ante los incumplimientos a la ley 14.798 por parte de los balnearios privados.

Una primera manifestación se dará este sábado 13 de febrero en el centro de la ciudad y la segunda, el lunes 15, ambas desde las 20.

El gremio que nuclea a los trabajadores de seguridad en playa alertó sobre la medida “a toda la comunidad, tanto turistas como residentes”, y señaló que la misma está motivada por el no cumplimiento de la ley de Guardavidas.

 

 

El reclamo es hacia el sector privado, y según advirtieron desde la UGVG, en estos balnearios el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó “precarización laboral severa y falta de seguridad e higiene”.

A esto, también hicieron foco en “la negativa a ejercer la regulación de seguridad en playa de las Unidades Turísticas Fiscales”.

“Desde ya, se agradece el apoyo y el acompañamiento a toda la comunidad”, concluyeron los guardavidas geselinos a través de un comunicado.


Paro en Pinamar

Cabe señalar que los guardavidas del ámbito privado de Villa Gesell no son los únicos que están en conflicto, ya que este mismo sábado en Pinamar se desarrolla el quinto paro en lo que va de la temporada.

Los trabajadores reclaman que su demanda salarial sea atendida y tras una serie de audiencias en el ministerio de Trabajo, no se ha encontrado una solución por lo que continúan con medidas de fuerza.

 

 

Recientemente la Unión de Guardavidas de Villa Gesell se solidarizó con sus compañeros de Pinamar y manifestó su apoyo al plan de lucha “ante el atropello de sus derechos”.

“Los concesionarios de los balnearios privados, al igual que los empleadores de Villa Gesell, incumplen sistemáticamente sus obligaciones con las leyes vigentes”, sentenciaron.

 

Lo más visto