Icono del sitio Telégrafo

Paredi abrió las sesiones en Mar Chiquita: “El 2021 será un año de reactivación”

Este miércoles en la mañana el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local en un acto desarrollado en el llamado Espacio Joven de la localidad cabecera del distrito, Coronel Vidal.

La ceremonia, a cargo del presidente del cuerpo, Carlos Minnucci, se efectuó ante la presencia de concejales de todos los bloques, funcionarios municipales y representantes de diversas instituciones.

 

 

Al inaugurar el período legislativo Paredi anticipó que es su intención realizar el mismo acto protocolar del año que viene en la zona costera del partido y, en tal sentido, expresó: “Agradezco a los tres bloques del Concejo Deliberante por la aprobación del presupuesto que permitió el trabajo durante el 2020. Es mi deseo que en el 2022 efectuemos con los concejales la apertura de sesiones en la costa del distrito“.

En la continuidad de su alocución el jefe comunal destacó inicialmente la reducción de la deuda que había contraído la gestión anterior al mando del exintendente Carlos Ronda. “Recibimos un municipio con una deuda mayor a los 100 millones de pesos. Trabajamos para honrar esa deuda con una unidad de revisión de la Secretaría de Economía, a cargo de Luis Aceituno, y logramos reducirla en más de un 50% mediante acuerdos con los acreedores en 40 millones de pesos. Deuda heredada, deuda que será saldada“, resaltó Paredi al respecto.

En relación al futuro, Paredi afirmó que “como sucedió en el 2020, Mar Chiquita volverá a tener gran apoyo del gobierno nacional y provincial“. En esa línea el mandatario hizo foco en la zona costera y repasó los anuncios dados en el inicio de este 2021: “Con inversión del Estado nacional, vamos a reactivar la obra del polideportivo, llevaremos adelante un plan de pavimentación de la avenida Costanera y la avenida Montevideo y ya comenzamos a contruir la sala de maternidad en Santa Clara del Mar“.

 

 

Sobre la zona sur de la costa marchiquitense Paredi también avizoró buenas noticias: “Por decisión del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, Santa Elena pasará de tener una unidad sanitaria a tener un nuevo Centro de Atención Primaria a la Salud, con más servicios, recursos y especialidades“.

Respecto al balneario parque de la laguna de Mar Chiquita, el intendente prometió dar respuesta a una recurrente demanda de los residentes del lugar: “La obra de agua tiene que ser una realidad. No podemos permitir otro año la concreción“, aseguró.

 

Paredi y algunos ediles de Mar Chiquita rumbo a la apertura de las sesiones en Coronel Vidal.

 

En cuanto a la zona mediterránea del distrito, el titular del Ejecutivo recordó la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. “En primer lugar, para la finalización de las 100 viviendas de Coronel Vidal y las 12 de Vivoratá y uno para comenzar nuevas viviendas en General Pirán y Vivoratá“.

En torno al porvenir de esa región de la comuna, Paredi comentó: “Pondremos en valor la Esquina de Arguas, conformaremos en el Monte Boffa un nuevo parque de esparcimiento recreativo, deportivo y de entretenimiento y en el centro cultural retomaremos las obras del patio de las palmeras, con el inicio de una sala de sonido y grabación de bandas locales. En General Pirán, concluiremos el estadio Armando Echevarria; y en Vivoratá planificamos un jardín maternal“.




Pandemia

Sobre la crisis sanitaria mundial, el jefe comunal se refirió al éxito con el que se desarrolla hasta el momento la campaña de vacunación en Mar Chiquita.

“La gran noticia es que hasta este martes, había 8.411 anotados para recibir la vacuna y hay 1.437 personas que ya recibieron su dosis. Durante la pandemia, se realizó un gran esfuerzo y trabajo con todas las áreas municipales”.

 

 

Antes de finalizar su discurso, Paredi reafirmó: “Ya nos pusimos de pie y a partir de ahora Mar Chiquita no se detiene. El 2021 será un año de reactivación”.

El acto de apertura tuvo un reconocimiento a los exintendentes Aroldo Masson, Alejandro Ruau y Carlos Ronda, donde se descubrieron cuadros conmemorativos de los mandatos de los esos exjefes comunales.

 

 

Salir de la versión móvil