8M: en Villa Gesell no descontarán el día a las mujeres que adhieran al paro

A partir de una resolución suscripta por el intendente interino Cristian Angelini, la municipalidad de Villa Gesell resolvió nuevamente no descontar el día a las trabajadoras municipales que adhieran al paro internacional de mujeres, en el marco del 8M. 

Cabe recordar que este lunes se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y por quinto año consecutivo se convoca a una huelga internacional, además de una gran cantidad de actividades para visibilizar las problemáticas y desigualdades de género.

En este sentido, desde el municipio de Villa Gesell señalaron que la decisión se tomó a partir de la gestión del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Área de las Mujeres y Políticas de Género, a cargo de Sandra Chirino.

 

 

Se dispuso así que las mujeres y disidencias que adhieran al paro dentro de la administración pública municipal no percibirán descuento de la jornada laboral ni el presentismo de los haberes, excepto las áreas afectadas a servicios esenciales como salud, seguridad y guardavidas.

“Dicha propuesta tiene como fin visibilizar las políticas que lleva adelante el área, la importancia de las mujeres en el trabajo, resaltar la igualdad de género y la urgencia de detener los femicidios a nivel nacional”, enfatizaron las autoridades.




Lo más visto