Sigue el debate por las bicisendas en Pinamar: “El tránsito debe ser equitativo”

Este martes, el debate por la instalación de las bicisendas en Pinamar se trasladó a la comisiones del Concejo Deliberante, donde se recibió al secretario de Planeamiento, Ariel Galera, y a la coordinadora de Movilidad, Carla Pierrestegui.

Cabe recordar que la implementación del plan de movilidad sustentable, que comenzó con las bicisendas en algunas arterias céntricas, trajo cierto rechazo de la comunidad, especialmente de los comerciantes del área.

Ante el avance y la proyección de más etapas con la ampliación del circuito, volvieron a levantarse las voces en contra. Por eso, los concejales resolvieron convocar a los funcionarios responsables para interiorizarse de la situación.

 

 

En este sentido, el titular de Planeamiento afirmó que “cuando se cambian las costumbres se crea siempre una incomodidad”. “El sistema de tránsito  debe ser equitativo”, acotó, antes de presentar una serie de documentación al respecto.

En el marco de la comisión, los funcionarios municipales presentaron un power point con fotografías comparativas y gráficos, mientras Galera remarcó que “son procesos de construcción colectiva coherentes con la ciudad”.


Respecto al costo de la obra, otro de los puntos en conflicto, el secretario aclaró que se invirtieron 4 millones de pesos y que ya se concretó el 70% de la primera etapa, mientras que la segunda abarca las calles Shaw, Intermédanos, Martin Pescador y distintas escuelas.

Por último, otra de las quejas está basada en la falta de participación de la ciudadanía en la decisión y específicamente de los sectores afectados por la obra de bicisendas.

 

 

Al respecto, la coordinadora de Movilidad aseguró que ya se generaron encuentro por Zoom al tiempo que se planea un “proceso más participativo” para la implementación de la segunda etapa.

 

Lo más visto