El Gobierno evalúa nuevas medidas en las fronteras por el coronavirus

En el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud, autoridades del ministerio de Salud de la Nación  y de las carteras provinciales, evaluaron la posibilidad de adoptar medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas que tienen circulación de las nuevas cepas de coronavirus.

Ante el riesgo de una segunda ola de covid-19 en el país, se analiza también la adopción de controles para los transportistas que ingresen al país.

En ese contexto, las autoridades nacionales y provinciales coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros para mitigar el impacto de la introducción de cepas de mayor transmisibilidad, como las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana.

 

 

A lo largo del debate, los referentes de las distintas jurisdicciones plantearon que es importante mantener los casos estabilizados, dado que todas las provincias se encuentran abocadas a escalar la vacunación contra el coronavirus en los grupos priorizados, según precisaron desde la cartera sanitaria.

Vale recordar que actualmente la Argentina continúa con sus fronteras cerradas para los extranjeros, salvo que ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad esencial, mientras que los argentinos no tienen ninguna restricción para ingresar o salir del país.




Regreso de siete mil turistas

En el marco de la conferencia de prensa semanal que brinda el Gobierno bonaerense, que se realizó este martes, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, anticipó que el Gobierno nacional implementará nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus.

En este sentido, mencionó posibles restricciones a la salida de turistas hacia zonas de fuerte circulación de las variantes más peligrosas y establecer cuarentena para unos 7 mil viajantes que deben regresar a la Argentina desde esos destinos.

 

 

Gollan afirmó que estas medidas podrían implementarse a partir del 12 de marzo, cuando vence el último decreto que extendió el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).

“Se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus y quienes regresen tendrán un sistema de cuarentena”, especificó el ministro.

Sobre esto último, detalló que implica cumplir diez días de aislamiento y tener un alta con PCR o 14 días de cuarentena “para evitar que se disperse el virus en el país”.

 

Lo más visto