‘La Hora del Planeta’: se apagan las luces en más de 180 países

Este sábado 27 de marzo, millones de personas en más de 180 países y territorios alrededor del mundo apagarán las luces por ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa global de WWF (Organización Mundial de Conservación) y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

El objetivo de la propuesta es hacer un llamado internacional y demostrar la urgencia de actuar contra el cambio climático. La acción tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30.

Cabe recordar que la campaña ‘La Hora del Planeta’ fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

 

 

“La naturaleza está siendo transformada y destruida a una velocidad sin precedentes en la historia, con un costo muy alto para el bienestar del planeta y de la humanidad”, señalaron desde Vida Silvestre. 

En este sentido, remarcaron que en menos de medio siglo, “las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces sufrieron una disminución promedio del 68% debido a la destrucción ambiental por las actividades humanas”.


Particularmente en América Latina, “el resultado es aún más impactante: la reducción, en promedio, fue del 94% y las principales amenazas son la alteración de bosques, humedales, pastizales y sabanas, la sobreexplotación de especies, el cambio climático y la introducción de especies exóticas”, agregaron.

Evento digital

La campaña ‘La Hora del Planeta’ se realiza desde hace más de 10 años el último sábado del mes de marzo, y este año tendrá lugar entre las 20:30 y 21:30 horas, cuando millones de personas alrededor del mundo apaguemos las luces durante una hora para reforzar el deseo de un planeta sano.

 

 

Debido a las medidas sanitarias, Fundación Vida Silvestre realizará un evento digital en la previa al apagón colectivo y a través de sus redes sociales, para enfatizar en la importancia de cuidar el planeta y el rol activo de las comunidades para ser parte del cambio. 

“El 2020 nos dejó en evidencia la conexión entre la salud de la naturaleza y la nuestra, por eso es importante que continuemos trabajando como sociedad para construir un futuro que sea sostenible con la naturaleza”, cerraron desde la Fundación.

 

Lo más visto