Dos nuevas carreras de la UTN se podrán cursar en Mar Chiquita

La municipalidad de Mar Chiquita anunció que se sumarán dos nuevas carreras a la oferta académica del distrito. En esta oportunidad, se podrá cursar Ingeniería Pesquera y la Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento Pesquero, de la Universidad Tecnológica Nacional

Así, desde este viernes 19 de marzo y hasta el 26 del mismo mes habrá seis puntos presenciales en las diferentes localidades del partido de Mar Chiquita para quienes deseen realizar la preinscripción.

Respecto a la incorporación de estas carreras, el secretario general del municipio, Walter Wischnivetzky, señaló que se trabaja “teniendo en cuenta la extensión del distrito y la demanda de formación de profesionales”.

 

 

Estas dos cursadas de la UTN se suman a la Universidad Popular creada recientemente, la cual ya abrió su inscripción para la diplomatura en Turismo Sustentable.

En esta línea, Wischnivetzky destacó que Ingeniería Pesquera será la primera carrera de grado ofrecida en el partido de Mar Chiquita, la cual será totalmente gratuita, aunque con cupos limitados.

La tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento Pesquero, en tanto, será arancelada y también con cupos limitados, pero el municipio otorgará una beca mensual del 50%. Esta carrera llega al municipio al pensar en “una Mar Chiquita más industrializada”, según comentó el funcionario local.


Preinscripción

La municipalidad de Mar Chiquita hará una pre-inscripción presencial en las diferentes localidades del distrito, a partir de este viernes 19 de marzo. 

Los interesados deberán acercarse con DNI original y fotocopia; partida de nacimiento original y fotocopia; constancia de cuil; título analítico o certificado de título en trámite o certificado de que adeuda materias (máximo 3), original y fotocopia.

Los puntos de inscripción funcionarán hasta el 26 de marzo.

-Balneario Parque Mar Chiquita: Centro de Atención al Visitante (Av. Belgrano 90), de 9 a 13.

-Mar de Cobo: Parador Turístico (Plaza central, Av. Manuel Cobo), de 9 a 13.

-Santa Clara del Mar: Centro Cultural (Cardiff 575), de 8 a 14.


-Coronel Vidal: Centro Cultural “Oscar Sestelo” (Gral. Paz 301), de 8 a 14.

-Vivoratá: Centro Cultural “Las Chilcas” (Av. Belgrano 90), de 8 a 14.

-General Pirán: Delegación Municipal (Belgrano 230), de 9 a 14.

 

Lo más visto