Escándalo en Pinamar con tarjetas Alimentar: la oposición pide citar a funcionarios

Los bloques de la oposición -Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Propin- elevaron una nota al presidente del Concejo Deliberante de Pinamar, Matías Yeannes, para solicitar que este mismo lunes se cite a la comisión de seguridad al secretario de Desarrollo Social y Deportes, Javier Tumas.

La convocatoria se basa en la decisión de estas bancadas de “dar inicio a un proceso de investigación” en el marco de la causa por las Tarjetas Alimentar que derivó en los allanamientos a oficinas del área mencionada y la detención de dos agentes municipales.

Cabe recordar que durante la jornada de este jueves, la Policía Federal realizó una serie de operativos ante una causa que investiga un fraude realizado desde las dependencias municipales con las Tarjetas Alimentar que emite el Gobierno nacional, dirigidas a la asistencia de la población más vulnerable.

 

 

La maniobra habría consistido en hacerse con las tarjetas sin entregar y simular compras a través de postnet para luego derivar esos fondos a cuentas personales. Se habrían malversado así más de 2 millones de pesos.

La oposición busca determinar así los alcances del fraude y dirimir las responsabilidades políticas del caso. Por eso, se le pidió al titular del Cuerpo que cite a Tumas, a cargo de Desarrollo Social, a la comisión de Seguridad a realizarse este lunes.


La distribución de las Tarjetas Alimentar estuvo a cargo de la dirección general de Gestión y Coordinación Territorial -dependiente de Desarrollo Social- que hasta el 28 de febrero comandaba la exconcejal Nora Ponce.

A partir del 1 de marzo, la funcionaria fue designada en una nueva dirección -la de Economía Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete- creada por el Gobierno de Martín Yeza. 

Repudio de la oposición

Junto con el pedido para comenzar a citar funcionarios del Gobierno de Pinamar, el bloque de concejales del Frente de Todos y Unidad Ciudadana manifestó su “más enérgico repudio a la conducta miserable de los agentes dependientes de la secretaría de Desarrollo Social, quienes se han visto involucrados en el robo de recursos de asistencia alimentaria”.


“Creemos firmemente que un acto tan ruin como el de robarle a los más necesitados debe ser condenado no solo por la justicia, sino también por la sociedad y por la máxima autoridad municipal, que estando al tanto de la denuncia realizada, hasta el momento no tomó medida alguna para apartar a las o los funcionarios involucrados”, sentenciaron.

 

Lo más visto