El aumento para los municipales de Villa Gesell oscilará entre el 30% y el 45%

Este lunes, el Gobierno local y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, firmaron el acuerdo paritario para establecer el aumento de la pauta salarial para el año 2021.

El incremento para los empleados municipales se pagará en tres cuotas -en los meses de abril, junio y septiembre- y oscilará entre el 30% y el 45%.

Según precisaron desde el Ejecutivo local, a cargo del intendente Gustavo Barrera, tanto los jubilados municipales como el personal en general tendrán una suba del 30% -mismo porcentaje que obtendrán los médicos y trabajadores sanitarios del sistema público- mientras que la misma llegará al 45% en el caso de las categorías más bajas.

 

 

De esta forma, el sueldo mínimo en la municipalidad de Villa Gesell ascenderá a $41.000. Además, el gremio también acordó 60 pases a planta permanente para este 2021.

Respecto al cierre de la paritaria, desde el Ejecutivo remarcaron que esta medida “será un impulso para la economía local con más de 100 millones de pesos mensuales en sueldos”. En ese sentido, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, manifestó que desde el 2014, cuando asumió el intendente Barrera, “el sueldo municipal pasó de $2.500 a $41.000”.

“Hoy, el 80% de los trabajadores municipales tienen estabilidad y cuando asumió Gustavo solo la tenía el 20%”, amplió el funcionario, quien agregó que Villa Gesell “está dentro de los 10 mejores sueldos de la provincia de Buenos Aires”.


Durante el anuncio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Jorge “Coco” Mauro, resaltó el buen puerto al que llegaron las negociaciones con la gestión. “Estamos muy satisfechos. Es una época difícil”, sostuvo. 

Por su parte, el secretario de la organización, Daniel Aversa, destacó que “en los peores momentos, Gustavo y los compañeros de la organización gremial han reivindicado la labor de los trabajadores municipales, dándoles no solamente aumento, sino también dándoles la tranquilidad en la efectivización de los trabajadores”. 

“Hicieron crecer sistemáticamente a los trabajadores, por eso nada me sorprende de la conducción del gremio y de lo que haga el Ejecutivo municipal para el bien de los trabajadores”, enfatizó luego.

 

 

En tanto, el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto “Nito” Bertinat, deseó que este aumento se repita en todos los distritos bonaerenses “porque lamentablemente más del 50% no llega a los $20.000”. 

Por último, el intendente se mostró satisfecho con el acuerdo arribado y recalcó que “esto es un compromiso mutuo porque el empleado municipal dejó de ser rehén de la política para abocarse a la función que tiene que hacer que es el servicio al municipio”.

 

Lo más visto