Barrera abrió las sesiones: “Vinimos a cambiar los paradigmas de la política geselina”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, abrió este lunes por la tarde un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, donde realizó un balance de todo lo acontecido durante el último año, particularmente atravesado por la pandemia de covid.19.

“Seguimos construyendo y apostando a un proyecto que vino a cambiar los paradigmas de la política geselina”, señaló Barrera al comienzo de su discurso, mientras se diferenció de “de los que vienen a hacer de la política una corporación y un beneficio personal”. 

Luego, el jefe comunal se metió de lleno en el análisis de la pandemia en Villa Gesell: “El 2020 nos ha puesto desafíos que nunca creímos tener pero nos demostró que somos capaces de seguir gobernando con convicción y gran decisión política ante las adversidades”, sentenció.

 

 

En esta línea, destacó que “el logro de tener la menor cantidad de contagios de la región durante 11 meses fue gracias al compromiso de todo un pueblo que colaboró con el cumplimiento de las medidas, se solidarizó con los más vulnerables y así trabajamos en conjunto”. 

Asimismo, Barrera hizo hincapié en el apoyo recibido desde el gobierno nacional y provincial y ponderó particularmente el trabajo realizado por los trabajadores municipales, quienes “se pusieron al hombro tareas esenciales para que el distrito continúe con sus servicios”. 

A pesar de las críticas cosechadas durante el tratamiento y la sanción del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, el intendente lo destacó entre los avances y aseguró que “es necesario para la generación de puestos de trabajo, para generar suelo urbano y construir viviendas, y darle lugar al desarrollo turístico”.


“Necesitamos una ciudad que se planifique para aprovechar nuestros recursos y dar solución a la falta de trabajo y vivienda”, resaltó.

En cuanto a la salud, el jefe comunal aseguró que hay “muchos proyectos” en carpeta y recalcó que la continuidad de la construcción del nuevo hospital ya se trabaja con la Nación y la Provincia.

“Todo lo que estamos haciendo en salud proyecta a Villa Gesell para los próximos 20 años y más”, enfatizó Barrera, quien también hizo foco en el hospital modular. En este punto, dio cuenta de la presencia en el recinto del intendente Cristian Cardozo, del partido de La Costa, donde también se erigió un centro sanitario modular.

 

 

Asimismo, se mostró orgulloso del sistema sanitario local y de la secretaría de salud, a cargo de Lorena Romero Vega. “Cuando hay una emergencia no basta con cumplir la función que uno desarrolla, la predisposición del arco político tiene que tener un compromiso total”, afirmó.

En esta línea, pidió un reconocimiento y aplausos de pie “a esos héroes que nos sostuvieron en la pandemia”, en referencia al personal sanitario. También mencionó la vacunación de alrededor de 1.500 geselinos y recalcó que “los que apostaban a que esto fracase, se equivocaron”.

La temporada

El repaso del intendente de Villa Gesell también incluyó al camino recorrido desde marzo de 2020, cuando se frenó el ingreso de turistas, hasta la reapertura para este tipo de actividades.


Apostamos a tener temporada para que nuestros vecinos y empresarios pudieran trabajar de la mejor manera posible. Logramos llevar adelante esta temporada que algunos creían imposible”, sostuvo, mientras destacó el “esfuerzo de toda una comunidad” y el “comportamiento ejemplar del turismo”.

Por esto aseguró que Villa Gesell se convirtió en el tercer destino más elegido para vacacionar a nivel nacional, en el marco de un “trabajo enorme para mantener a la zona atlántica con los mejores resultados. 

Anuncios

En esta oportunidad los anuncios para este 2021 fueron breves. El jefe comunal señaló que se adquirirán  27 cámaras fijas y 6 domos “para que todos los barios de Villa Gesell puedan contar con este elemento para combatir el delito”.

También especificó que se realizarán mejoras en el techo del polo de seguridad y un plan de mejoras de las plazas , así como la continuidad de la modernización de la avenida 3 en Paseo 104 y 105, para “complementar el criterio estético de las principales cuadras céntricas”.

 

Barrea dejó inauguradas las sesiones ordinarias 2021 (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Seguiremos invirtiendo en luminarias LED, construiremos el articulado del acceso a Mar Azul y Mar de las Pampas y asfaltaremos el Paseo 104 desde avenida 4 hasta Boulevard y el paseo 107 de Circunvalación hasta avenida 27”, agregó.

Asimismo, adelantó que se realizará el reasfalto de la avenida 3 entre 121, 125, 127, 133, y de 142 a 152, y una inversión en el pinar histórico para “jerarquizar el paseo más bello de nuestra ciudad”.

“No tienen vergüenza”

Párrafo aparte merece el entredicho que el jefe comunal mantuvo con el concejal de Cambiemos Luis Baldo, en plena asamblea, en el marco de la enumeración que hizo Barrera sobre los compromisos incumplidos de la gestión de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri.

El intendente hizo especial hincapié en el área de vivienda y hábitat y dio a conocer una serie de documentos sobre los recursos invertidos en el Gobierno anterior, todos por abultadas cifras para consultoría, catering y análisis de proyectos.


La mención al titular del bloque opositor fue puntual, ya que Barrera señaló que los documentos llevaban la firma de Agustín Baldo, funcionario nacional durante el mandato de Macri e hijo del exjefe comunal de Villa Gesell. 

“No se preocupe concejal, lo puedo asesorar yo: por el artículo 178 del Código Penal está exento de denunciar familiares”, lo chicaneó Barrera, mientras Baldo desde su banca esbozaba una respuesta.

El intendente continuó: “¿Dónde están las viviendas del plan federal que se comprometió a hacer, dígame? No tiene vergüenza, fueron 4 años de desidia”, concluyó.

 

Lo más visto