Barrera aseguró que Villa Gesell ya recibió más de 800 mil turistas

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que desde el 1 de diciembre más de 800 mil turistas eligieron el distrito para vacacionar, en una temporada atípica pero que continúa con buenos resultados.

Desde el municipio resaltaron que, con estas cifras, se finaliza febrero “en el podio de los destinos turísticos más elegidos, con un sistema de salud fortalecido, su personal inmunizado y pocos contagios”.

Además, enfatizaron en la expectativa de que el programa de beneficios y descuentos “Quedate Verano” permita atraer nuevos y más visitantes durante el mes de marzo.

 

 

“En noviembre no sabíamos si iba a haber temporada y hoy tenemos a Villa Gesell en lo más alto del turismo nacional, con más de 800 mil turistas que nos visitaron y con la expectativa de que en marzo sigan eligiéndonos”, afirmó a modo de balance el jefe comunal.

En este sentido, Barrera remarcó que este posicionamiento que se logró es “un reconocimiento al trabajo y a las políticas de cuidado que implementamos desde el comienzo de la pandemia, que no eran en detrimento de ningún sector sino en beneficio de todas y todos”.

“La clave del éxito fue la comprensión por parte de todos de la necesidad de cuidarnos. Desde el principio apostamos a que haya una presencia fuerte del Estado en accesos y playas, y esto fue un acierto”, resaltó luego el intendente de Villa Gesell.




Junto a Nación y Provincia

Por otra parte, el mandatario local hizo hincapié en las visitas al distrito de diferentes funcionarios durante la temporada, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, así como ministros y secretarios nacionales y provinciales.

En esta línea, mencionó que se comprometieron con obras y financiamiento, en un “claro reconocimiento al trabajo realizado y a las políticas de cuidado implementadas desde el inicio de la pandemia”.

 

 

También remarcó la elección de Villa Gesell para la instalación de uno de los hospitales modulares dispuestos por el Gobierno nacional, el cual ya está inaugurado y en funcionamiento.

“El contraste con la gestión anterior, cuando Villa Gesell no recibió ni un solo peso por ser un municipio de otro color político, es total. Ahora llevamos invertidos más de 120 millones de pesos en nuestra salud pública y recuperamos el rumbo de ampliación de derechos que habíamos perdido con Macri y Vidal. La salud, el trabajo y la educación pública volvieron a ser prioridad”, cerró el intendente.

 

Lo más visto